Acceder

¿No veis nada raro en esta declaración?

4 respuestas
¿No veis nada raro en esta declaración?
¿No veis nada raro en esta declaración?
#1

¿No veis nada raro en esta declaración?

La verdad es que le doy vueltas y no encuentro nada mal. Tengo una familiar con los siguientes datos, cuya declaración sale 60 y pocos euros a devolver. Me dice parecerle muy poco, en comparación con compañeras de trabajo (algo de lo que personalmente nunca me fío, porque hay más de uno y de dos por ahí haciendo triquiñuelas):

Importe íntegro satisfecho: 20139,74€
Retenciones practicadas: 2834,27€
Gastos fiscalmente deducibles: 1238,89€

Todos los datos extraídos del certificado de retenciones e ingresos. Teniendo en cuenta que no tiene más pagadores, ni rendimientos de ningún tipo, es soltera, no tiene hijos, y vive con sus padres... ¿veis muy baja la devolución?

En la casilla 001, donde pone importe íntegro, se refiere al salario anual bruto, ¿cierto? Luego no habría que descontar las retenciones, ni seguridad social, ni nada de nada... A mi me parece que está todo correcto, ¿qué pensais?

#2

Re: ¿No veis nada raro en esta declaración?

No me parece especialmente baja...

Y efectivamente, la 001 es el salario bruto, la SS va en la 010.

No te puedo decir que está correcto porque no la tengo delante, pero a priori sí; por otra parte hablas de que está soltera y no tiene hijos... ¿Sus compañeras están casadas, y tienen hijos? Eso cambia mucho la cosa, al margen de las triquiñuelas.

#3

Re: ¿No veis nada raro en esta declaración?

no tiene absolutamente ninguna desgravacón, ni hijos, ni vivienda, nada. Las compañeras seguramente tendrán tanto uno como otro. Si encima hay alguna divorciada que declare por entero a sus hijos ya ni te cuento. Puede haber diferencias enormes.

El que no le devuelvan tan apenas es normal, porque en principio en la nómina se hace una "foto" completa de la situación personal y paga lo que hay que pagar, ni más ni menos. Lo normal incluso sería que no le devolvieran nada, porque la retención de la nómina es como una pequeña renta.

Las personas que sí les devuelve hacienda y además cantidades importantes es porque tienen desgravaciones que no se tienen en cuenta en la nómina, por ejemplo planes de pensiones, vivienda, perdidas patrimoniales varias...

#4

Re: ¿No veis nada raro en esta declaración?

Metiendo esos datos en el PADRE, considerando que vive en Canarias le sale a devolver 87,55 euros, sin deducciones autonómicas, cuentas ni nada mas, tampoco son los 60 que dices, pero se acerca

Un saludo

#5

Re: ¿No veis nada raro en esta declaración?

Gracias chicos, ya intuía yo que se trataba de algo de eso. Saludos!!