Acceder

¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?

4 respuestas
¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?
¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?
#1

¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?

Hola, buenas tardes:
Os explico mi caso y pido contestaciones por favor:
Yo soy un trabajador que ha tenido unas retribuciones totales de 20000 y unas retenciones de 1300€ durante el ejercicio de 2013. Por otra parte, estoy casado. Mi mujer realizó durante el año pasado un trabajo, en el que las retribuciones no llegan a los 1400 y las retenciones apenas 25€. A parte, tengo unos hijos que no han percibido ningún tipo de renta ni ninguna retención durante el ejercicio.
Al ir a elaborar la declaración con el programa padre 2014, resulta que si hacia la declaración conjunta incorporando los datos fiscales de mi mujer me devolvían a penas 700€, de los 1300 retenidos. Posteriormente, realicé la declaración conjunta, pero sin incorporar los datos fiscales de mi mujer, solo incluyendo la información esencial como nombre, apellidos, DNI, residencia,... porque por haber percibido tan poca retribución y por tanto retención, quedaría exenta de la realización de la renta del ejercicio 2013. De esta forma, me devuelven lo que me han retenido. Es decir, yo he hecho una declaración conjunta, pero sin introducir datos fiscales de mi mujer, puesto que no está obligada a hacerla, es decir, mi mujer está en declaración conjunta de igual forma que mis hijos, sin tributar absolutamente nada. Esta es mi pregunta:
- ¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?
Gracias.

#2

Re: ¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?

No.

Si haces declaración conjunta con tu mujer, tienes que poner TODOS sus datos.

#3

Re: ¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?

Ya, pero yo lo he hecho así y el programa padre no me ha dado ningún error y me deja intentar enviarla, es que mi mujer no está obligada a hacerla

#4

Re: ¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?

Naturalmente que el PADRE te lo admite , porque tu estas haciendo una Declaración donde comunicas que tu esposa no ha tenido rendimientos del trabajo.

Estas cometiendo una infracción al ocultar datos fiscales y es sancionable.

Que por sus importes cobrados tu esposa no este obligada a presentar declaración, solo tienes el derecho a no presentar la Individual de tu esposa , pero si tu estas obligado a presentarla la debes presentar Individual y asignando las deducciones de los descendientes al 50% a cada cónyuge.

Estas son las normas , aunque tu eres libre de cometer las infracciones que consideres.

Saludos

#5

Re: ¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?

El hecho de que por sus ingresos no esté obligada a presentar declaración, no significa que si la presentas no tengas que incluirlos, al fin y al cabo en una declaración conjunta se meten todos los rendimientos de la unidad familiar, es decir, estás presentado una declaración que te incluye a ti y a ella.
Como se te ocurra hacerlo, aparte de que no te van a devolver lo que pones, te van a freir a sanciones y sin mucho tardar ya que conocen los datos de tu mujer

Un saludo