Acceder

RENTA2013 hijos

4 respuestas
RENTA2013 hijos
RENTA2013 hijos
#1

RENTA2013 hijos

os expongo un caso de unos amigos....son pareja sinmatrimonio pero por motivos laborales no conviven juntos,,,,hasta ahora ella metia a los niños en su declaración...el no el domicilio fiscal también es distinto,este año ella no esta obligada a hacerla,el si,podria meter el los niños en su declaración? lo podría hacer al 100x100 o solo al 50....agradezco vuestras respuestas

#2

Re: RENTA2013 hijos

solo puede meterlos si convive con ellos, si no convive por muy hijos suyos que sean no tiene derecho.

#3

Re: RENTA2013 hijos

gracias por tu respuesta,pero aunque no conviva con ellos el colabora en el dia a dia con su sueldo y demás,y por supuesto mantiene una relación con la madre,no convive con ellos por trabajo no por otra cosa

#4

Re: RENTA2013 hijos

no era mi intención ofender ni mucho menos decir que ese padre no cuida de sus hijos. Pero por desgracia me temo que eso a hacienda se la trae al pairo. Entra en la web, bájate el manual, mirate las preguntas INFORMA y verás que requisito imprescindible para poder aplicar el mínimo por descendientes es la convivencia. Así que si él no convive con sus hijos simplemente no los puedes poner en la declaración.

A lo único que se podría agarrar es que la situación de convivencia igual que la de estado civil etc es a 31 de diciembre.

Por supuesto en caso de que los desgrave debería ser al 50% porque la única forma de poder desgravarse por ellos es decir que convive con ellos y con la mujer (al menos que lo hace a 31 de diciembre). En ese caso el domicilio fiscal debería ser el mismo que la mujer y los hijos aunque su domicilio habitual sea otro.

Al menos así lo entiendo yo. Pero bueno que se vaya a hacienda y pregunte. Es un tema muy complicado este y no está preparada la ley para las múltiples formas de familia actuales. Pero para mí si hay algo que realmente este claro en todo esto es ese requisito indispensable de convivencia.

#5

Re: RENTA2013 hijos

No puede o no debe puesto que como dice 1971_2004, deben convivir con él para poder deducirlos

Un saludo