Acceder

¿Dónde hago la declaración de la renta?

9 respuestas
¿Dónde hago la declaración de la renta?
¿Dónde hago la declaración de la renta?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde hago la declaración de la renta?

Buenas a ver si alguien me aclara un poco xq estoy en un caso un poco complejo. Soy funcionario, en el 2013 trabaje en gipuzkoa hasta mitad de junio y el resto en ceuta .Mi pregunta es x donde tengo que hacer la declaración ?, yo creo que lo más lógico es hacer dos, una por gipuzkoa con los ingresos y gastos que tuve hasta que me fui y otro por ceuta desde qué llegue hasta final de año. Porque al ser regímenes diferentes no me parece justo que lo haga por una sola, es decir tributar x gipuzkoa los meses que no he estado allí, pero no se sí eso es legal o no , de ahí mi pregunta.

 

#2

Re: ¿Dónde hago la declaración de la renta?

¿Dónde has residido más de 183 días?

#3

Re: ¿Dónde hago la declaración de la renta?

129146-CAMBIO DE RESIDENCIA: CUMPLIMENTACION DE LA DECLARACION.

Pregunta
Contribuyente que cambia su residencia de una Comunidad Autónoma a otra. ¿Qué domicilio fiscal y clave de Comunidad Autónoma debe hacer constar en su declaración por IRPF? ¿Qué deducciones autonómicas puede aplicar?

Respuesta

El contribuyente deberá hacer constar en su declaración, como domicilio fiscal, el de su nueva residencia habitual.

Deberá marcar la clave de la Comunidad Autónoma donde tuvo su residencia habitual en el año al que se refiere la declaración, que será aquella Comunidad en la que el contribuyente permaneció durante más días de dicho año, y podrá aplicar las deducciones autonómicas aprobadas por esta Comunidad.
En cualquier caso, el contribuyente podrá presentar su declaración, además de por medios telemáticos, en las entidades de depósito colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro, ..), así como en las oficinas de la AEAT y en las habilitadas para ello por las Comunidades y Ciudades Autónomas y Entidades Locales, situadas en cualquiera de las Comunidades Autónomas.