Acceder

¿Dónde hago la declaración de la renta?

9 respuestas
¿Dónde hago la declaración de la renta?
¿Dónde hago la declaración de la renta?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde hago la declaración de la renta?

Buenas a ver si alguien me aclara un poco xq estoy en un caso un poco complejo. Soy funcionario, en el 2013 trabaje en gipuzkoa hasta mitad de junio y el resto en ceuta .Mi pregunta es x donde tengo que hacer la declaración ?, yo creo que lo más lógico es hacer dos, una por gipuzkoa con los ingresos y gastos que tuve hasta que me fui y otro por ceuta desde qué llegue hasta final de año. Porque al ser regímenes diferentes no me parece justo que lo haga por una sola, es decir tributar x gipuzkoa los meses que no he estado allí, pero no se sí eso es legal o no , de ahí mi pregunta.

 

#2

Re: ¿Dónde hago la declaración de la renta?

¿Dónde has residido más de 183 días?

#3

Re: ¿Dónde hago la declaración de la renta?

129146-CAMBIO DE RESIDENCIA: CUMPLIMENTACION DE LA DECLARACION.

Pregunta
Contribuyente que cambia su residencia de una Comunidad Autónoma a otra. ¿Qué domicilio fiscal y clave de Comunidad Autónoma debe hacer constar en su declaración por IRPF? ¿Qué deducciones autonómicas puede aplicar?

Respuesta

El contribuyente deberá hacer constar en su declaración, como domicilio fiscal, el de su nueva residencia habitual.

Deberá marcar la clave de la Comunidad Autónoma donde tuvo su residencia habitual en el año al que se refiere la declaración, que será aquella Comunidad en la que el contribuyente permaneció durante más días de dicho año, y podrá aplicar las deducciones autonómicas aprobadas por esta Comunidad.
En cualquier caso, el contribuyente podrá presentar su declaración, además de por medios telemáticos, en las entidades de depósito colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro, ..), así como en las oficinas de la AEAT y en las habilitadas para ello por las Comunidades y Ciudades Autónomas y Entidades Locales, situadas en cualquiera de las Comunidades Autónomas.

Normativa/Doctrina
Artículo 28 Ley 22 / 2009 , de 18 de diciembre de 2009 .
Artículo 72 .1 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .

#4

Re: ¿Dónde hago la declaración de la renta?

Eso que dices yo creo q es para el que cambia de comunidad dentro de la hacienda estatal como x ejemplo de Galicia a Andalucía , pero en mi caso cambio de la hacienda foral a la estatal y es imposible que desde ceuta haga la declaración marcando la casilla de gipuzkoa puesto q son haciendas diferentes

#5

Re: ¿Dónde hago la declaración de la renta?

Te aconsejo la lectura de las páginas 55 y 56 del manual de Renta 2013, que puede descargarse de la web de la AEAT

Saludos.

#6

Re: ¿Dónde hago la declaración de la renta?

Lo he leído, pero sigue sin despejarme dudas, habla del extranjero y tal, pero no menciona nada de mi caso, que es estar l mitad del año en Guipúzcoa y la mitad en ceuta , dado que son dos haciendas diferentes con regímenes diferentes

#7

PRe: Duda de donde hacer declaracion renta

Y otra pregunta, Trabaje en país vasco 195 días y en ceuta 170, pero de los días del país vasco estuve de vacaciones en ceuta unos 50, esos días se tienen en cuenta? Es decir si sumamos eso días pasaría más en ceuta y x lo tanto tendría q hacer la declaración x ceuta, o solo se tiene en cuenta los días de trabajo ?

#8

Re: Duda de donde hacer declaracion renta

Si a mitad de Junio del 2013 cambiaste de comunidad , el mayor tiempo parece que ha sido en Ceuta.

Según la norma, la declaración la debes presentar en Ceuta con el régimen fiscal común y aplicando las deducciones que esta comunidad tiene.

Si fuera al contrario, tendrías que confeccionar la declaración con las normas forales y sus programas de la Pagina de Guipuzkoa.

Saludos