Acceder

Declaración complementaria FOGASA

7 respuestas
Declaración complementaria FOGASA
Declaración complementaria FOGASA
#1

Declaración complementaria FOGASA

Buenas noches, en breve debería de cobrar del Fogasa salarios e indemnización del año 2010 y 2011. Puesto que mi expediente ya esta aprobado en la web de Fogasa y puedo ver las cantidades que debo de cobrar y viendo que coinciden con las de la sentencia del juzgado, estoy tratando de preparar las declaraciones complementarias de los ejercicios correspondientes pero estoy teniendo algunas dificultades.
 

Dicho todo esto comento mis dudas:

1- En el ejercicio de 2010 puesto que en el borrador que me enviaron en los datos fiscales constaba como que yo había cobrado los meses que la empresa me debía, modifique el borrador restando a las retribuciones dinerarias, gastos deducibles y retenciones, las cantidades de los meses que no había cobrado.
Para realizar la declaración complementaria lo único que he realizado ha sido marcar en la casilla 121 el apartado A, indicar la cantidad que en su día me devolvieron y por otro lado volver a sumar las retribuciones dinerarias, gastos deducibles y retenciones que en su día reste.
Creo que quedaría correcta así verdad?

2- El problema viene con la complementaría del ejercicio 2011, en el borrador que me enviaron para aquel ejercicio no reflejaban las cantidades que en teoría yo debería de haber cobrado, simplemente en los datos fiscales venían los datos de los meses que por desgracia estuve cobrando del paro. Dicho esto, mi problema es el siguiente, tengo las nominas de los meses que debería de haber cobrado y NO cobré pero no me cuadran las cantidades con las que me indicaron en el juzgado (esto es así porque se pidió que abonaran en las nominas la subida del IPC).
Mi duda es... para realizar la complementaria debería de realizar: marcar en la casilla 121 el apartado A, indicar la cantidad que en su día me devolvieron y sumar las cantidades abonadas a las retribuciones dinerarias? en gastos deducibles y retenciones no añado nada o pongo los datos que pone en los papeles que tengo de las nominas que no cobré?

3- Finalmente, mi última duda...en la web de Fogasa indica que me van a pagar una pequeña cantidad de salarios de tramite (unos 120 euros) no entiendo porque me pagan esa cantidad porque creo que no me corresponde y si me correspondiera los salarios de tramite deberían ser mucho mas elevados, pero en fín...que la duda es simplemente: Como y donde tengo que declarar estos salarios de tramite??

Espero haberme explicado correctamente y no haber liado mucho el tema. Gracias

 

#2

Re: Declaración complementaria FOGASA

Nadie puede ayudarme? Algunos de mis compañeros han cobrado ya y si no me equivoco estas declaraciones complementarias debería de presentarlas antes de que finalice el presente ejercicio de la declaración de la renta por lo que estoy un poco nervioso. Un saludo y gracias

#3

Re: Declaración complementaria FOGASA

1) Correcto

2) Yo pondría lo que debería haber cobrado en virtud de sentencia judicial y las retenciones que te han sido practicadas.

3) Son rendimientos del trabajo si mal no recuerdo.

#4

Re: Declaración complementaria FOGASA

Gracias por responder. Fogasa envía algún documento en el que se detallen todos los pagos? El problema es que si lo tienen que enviar como se retrasen un poco ya no llega a tiempo para que pueda presentar las declaraciones complementarias antes de que finalice el ejercicio de la declaración de la renta de este año.

#5

Re: Declaración complementaria FOGASA

Las complementarias se presentan en cualquier momento, cuando se conoce por parte del contribuyente las cantidades que debe complementar, no es necesario que el periodo de Renta este en vigor.

Saludos

#6

Re: Declaración complementaria FOGASA

Ok, gracias. Entonces con esto entiendo que Fogasa me debe de enviar documentación con las cantidades abonadas y su concepto, una vez obtenida la documentación podría realizar las declaraciones complementarias y entregarlas incluso habiendo finalizado el ejercicio vigente de la declaración de la renta. Es correcto verdad?

#7

Re: Declaración complementaria FOGASA

Buenas,
En principio creo que no tienes que hacer tantas declaraciones complementarias.
Cuando hay sentencia judicial los ingresos por atrasos hay que imputarles el año de la sentencia.
También tienes que tener en cuenta, que de lo que te pague el Fogasa, solo la parte correspondiente a salarios se declara, si tienes indemnización por despido creo que está exenta.
Los salarios independientemente del concepto son todos ingresos ( retribución )
Un saludo.

#8

Re: Declaración complementaria FOGASA

Hola buenas tardes. Mi mujer Tiene que presentar una declaración complementaria de 2010 por cobro del fogasa en 2013. La declaración que presenté en 2010 fue conjunta. Mi pregunta es:
¿La declaración complementaria puede o debe ser solo de mi mujer?
o
¿debe ser conjunta ya que así se hizo en su día?
A lo mejor no tiene nada que ver. Yo creo que no porque solo uno de nosotros va a aportar datos nuevos. Pero como no estoy al tanto de este tipo de tramites quiero estar seguro.
Muchas gracias de antemano.