Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

34 respuestas
Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta
1 suscriptores
Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta
Página
2 / 5
#9

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Está empadronada contigo ? Dónde tiene el médico ?
Tiene en tu casa el domicilio fiscal ?
En estos casos SI

En caso de que no esté empadronada contigo, recibe algún tipo de ayuda por estar empadronada en otro sitio? En este caso no puedes.

#10

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Gracias, pero veo que hay muchos motivos por los que no puedo.
Tengo otra pregunta que ya hice en otro sitio, pero no me contestan:
Me dicen que las familias monoparentales pueden hacer la declaración conjunta con los hijos, aunque éstos no tengan ingresos.
Yo tengo una hija de 30 años y desde que cumplió los 26, que dejó de desgravar como carga familiar, no la volví a incluir en la declaración en ningún concepto.
Alguien me sabe decir si podemos hacer la declaración conjunta aunque ella no tenga ingresos? Y en caso afirmativo, puedo reclamar por los años que no lo hice? Gracias y perdón por el rollete

#11

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

A partir de los 26, los hijos no se incluyen, salvo discapacidad.

#12

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Si, eso ya lo sé. Lo que quiero saber es si hay algún artículo que diga que, tratándose de familias monoparentales, se puede hacer la declaración conjunta aunque los hijos no tengan ingresos, salvo los típicos del rendimiento del capitar mobiliario (intereses de cuentas de ahorro, etc, ello independientemente de la edad que tengan.

#13

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Hola, quisiera saber qué hay que incluir en la renta, cuando se tiene un ascendiente mayor de 65 años y percibe una pensión no contributiva que asciende a 5.108,60 euros en total al año y convive conmigo. No sé si tengo que incluir en mi renta lo que ella también gana, o solo en incluir sus datos personales en el apartado de ascendiente y tener derecho a la deducción. Gracias

#15

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Buenos dias, una consulta.

Mi madre convive conmigo, tiene 72 años una pension de viudedad de 8800€ una invalides reconocidad de 65% con movilidad reducida.

Me puedo aplicar la desgravacion de ascendiente con discapacidad, o con los 8800€ no es posible.

Tiene reconocidad una ayuda por ley de dependencia pero que no ha llegado a recibir nunca por falta de presupuesto.

Todo esto en Andalucia

Gracias por responder

#16

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Hola:
Con el empadronamiento.
Saludos.