Acceder

Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

26 respuestas
Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.
Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.
Página
2 / 4
#9

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Yo diría que ese requisito se cumple en el 99,99% de los casos.

¿Cuáles son?:

-Menores de 25 años.

-Que conviva con el contribuyente.

-Que no tenga rentas superiores a 8.000 euros.

-Que no presente declaración de renta con renta superiores a 1.800 euros.

En el caso que nos ocupa, y tratándose de hijos menores de edad, prácticamente todos los hijos cumplen los requisitos.

Saludos.

#10

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Gracias, mañana probaré con el programa PADRE esa deducción y si me sale más favorable la devolución, modificaré el borrador,ya lo he modificado una vez, tuve que añadir el DNI del menor al ser obligatorio con 14 años, supongo que podré volver a modificar el borrador las veces que haga falta.

saludos.

#11

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

El borrador lo puedes modificar las veces que quieras. Cada vez que lo modificas, te genera uno nuevo.

Y cuando vas a confirmar el borrador, tienes que elegir cuál de ellos.

Saludos.

#12

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

No me sale en el borrador el signo + para pinchar y poner los datos para deducir los 100€ en material escolar, con el programa PADRE si que puedo poner los datos de días en desempleo,etc.

Puedo poner directamente los 100€ de deducción, pero me sale la casilla de otro color.

¿Alguien a modificado el borrador con este motivo y lo ha conseguido?

#13

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

No veo tu borrador, ni puedo acceder a uno de la Comunidad Valenciana. Pero en teoría, pinchando en el + de la casilla 491 se debería de abrir una ventana con todas las deducciones autonómicas (casillas 902 a 926). Debes de introducir los datos en la 926.

He estado comprobando el PADRE 2103 (ya está disponible). Efectivamente, abriendo 926 te pide el número de hijos con derecho y el número de días en situación de desempleo.

Si se te complica la cosa, puedes utilizar el programa y las ayudas.

Saludos..

#14

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Exacto, pincho en la casilla de deducciones autonómicas y se me abre una página pero no me parece el + en dos casillas, con el programa PADRE, en declaración conjunta tampoco me dejaba tuve que añadir los datos de esta deducción poniendo primero modalidad declarante y luego cónyuge y poner así los datos, para que luego eligiendo la modalidad conjunta, apareciera esa deducción, son 100€ que me salen más a devolver.

Saludos

Gracias por contestar, y en todo caso, y si no puedo poner esa deducción en el borrador, esperaré a que se pueda entregar la declaración con el programa PADRE, esta es la ventana que me sale:

Deducciones autonómicas

Deducciones autonómicas

#15

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

En el programa PADRE, los datos les tienes que introducir siempre en declaración individual. En la modalidad conjunta, no te deja introducir ninguno. Una vez introducidos todos los datos, es cuando puedes visualizar las dos individuales y las dos conjuntas.

En el borrador, puede que lleve razón el forero trotamund0 en el comentario 4: introduces los 100 euros directamente (en el caso que tengas derecho) y los aplica sin que se abra ninguna ventana.

En el programa PADRE, sí he comprobado que se abre ventana para introducir los datos.

Saludos.

#16

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Borrador modificado directamente con los 100€ en la casilla 926 en declaración conjunta,comprobados que reúno todos los requisitos ; esperemos que no haya problemas, contrastado con el programa PADRE, sale el mismo resultado.

Hoy lo confirmaré, gracias a todos.