Acceder

Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

22 respuestas
Ayuda rellenar borrador casillas de acciones
Ayuda rellenar borrador casillas de acciones
Página
1 / 3
#1

Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

Muy buenas

Resulta que no se me ha generado el borrador automáticamente este año, por el motivo siguiente.

Por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o ingreso en cuenta.

He leído que tiene que ver con las acciones.

Resulta que por cotillear me di de alta en el bróker de mi banco BBVA, y realicé una compra de acciones pero minúscula de 15 euros o 20 y al cabo de meses las vendí perdiendo dinero. No he hecho más que esas dos operaciones.

Mi duda es que no se como rellenar esos datos en la renta.

Estos son los datos que obran en mis datos fiscales...

[IMG]http://i61.tinypic.com/1vn5w.jpg[/IMG]

Me ayudan a decirme que tengo que poner y en que casillas?

Añadir que como veis eran acciones de Banco de Valencia pero que fueron convertidas automáticamente a Caixabank, por un sólo título.

Gracias

#2

Re: Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

Si mal no recuerdo te lo pone justo debajo de donde has hecho la foto dónde lo tienes que meter y cuánto.

No obstante, son las casillas 254 y 256

#3

Re: Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

Que va no veo nada debajo...

#4

Re: Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

Pues son las casillas 254, que será donde reflejes el precio al que lo adquiriste, y en la 256 y 257 para lo que se haya perdido.

#5

Re: Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

Los derechos de suscripción no se declaran, minoran en el importe cobrado el coste de las acciones a que corresponden.

Aparece dos operaciones de Acciones que solo la primera parece una venta de UNA acción, el otro apunte no se a que puede ser por el importe tan pequeño.

En el Borrador si esta venta es de un periodo igual o inferior al año , en Casillas 249-250 y si es superior a año en Casillas 292-293.

Saludos

#6

Re: Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

Superior o inferior a un año te refieres al tiempo desde que las compré hasta la venta? Soy nulo en esto y sigo sin entender que poner... Sólo necesito poner eso?

#7

Re: Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

Periodo de generación es el tiempo transcurrido entre la compra y la venta, si este periodo es superior al año.. Casillas 292-293. Si es Igual o inferior al año.. Casillas 249-250.

Se consigna la perdida o la ganancia por diferencia entre el valor de venta (la que figura en Datos Fiscales) y el valor de compra, esa es la cifra a consignar en la declaración.

Pero sabrás que operación has realizado con las acciones , los dos primeros apuntes, y a que numero de acciones corresponde. Los otros apuntes no hay que declararlos ya que son Venta de Derechos.

Saludos

#8

Re: Ayuda rellenar borrador casillas de acciones

[IMG]http://i57.tinypic.com/538sd4.png[/IMG][IMG]http://i57.tinypic.com/2n1yque.png[/IMG]

Vale es menos de un año. Ahí están las operaciones de compra y venta. La compra eran por 20 euros y la venta como veis eran 4 títulos, no se porque sale solo uno en datos fiscales.

Vale la compra veo que fue en marzo de 2013. Puede que por eso no aparezca no? Lo que sigo sin entender es porque sale en la venta sólo un título en los datos fiscales si realmente creo que fueron 4.

Que tendría que poner?