Acceder

Alquiler de local

10 respuestas
Alquiler de local
Alquiler de local
Página
1 / 2
#1

Alquiler de local

Hola, soy nueva en esto y me gustaría que me ayudaseis en mi "problemilla". El tema es que el año pasado (desde abril a diciembre)alquilé un local propiedad de mi madre. Yo era la que estaba dada de alta en hacienda como alquiler de locales y por lo tanto yo he sido la que he presentado los trimestres de IVA. Este año al pedir el borrador de la renta me aparecen esos ingresos y por tanto tengo que declararlos; mi pregunta es ¿Dónde va en la renta?

#2

Re: Alquiler de local

Buenos días, 

las rentas obtenidas por el alquiler de un local comercial se deben incluir como rendimiento del capital inmobiliario.

Un saludo.

#3

Re: Alquiler de local

Pero aunque no sea de mi titularidad también? cuando le doy de alta en la relación de bienes inmuebles me piden el porcentaje de titularidad y no cabe poner 0%. Gracias por contestar

#4

Re: Alquiler de local

Disculpa, no había entendido correctamente tu duda.

No sé si tu caso podría asemejarse al de un subarrendamiento. En estos casos las rentas obtenidas por el subarrendador se consideran rentas del capital mobiliario. Sin embargo, la  participación del propietario o usufructuario del inmueble en el precio del subarriendo tiene  la consideración de rendimientos del capital inmobiliario.

El tema es más complicado de lo que parece, lo mejor será que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria, ellos deberían saber solucionar tu problema. El teléfono de Información Tributaria Básica es el 901 33 55 33.

Un saludo.

#5

Re: Alquiler de local

Muchas gracias!!!! me pondré en contacto con ellos!! un saludo

#6

Re: Alquiler de local

Las rentas de inmuebles alquilados, no puedes incluirlas en el borrador (a no ser que sean obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas). Tendrás que presentar la declaración.

Por otra parte, que obtengas rendimientos de unos bienes que no son de tu propiedad, me parece un poco llamativo y extraño.

Saludos.

#7

Re: Alquiler de local

Porque es llamativo??¿ no se puede hacer eso?yo he ingresado el iva cada trimestre

#8

Re: Alquiler de local

No conozco tu caso.

Lo normal es que si yo alquilo un inmueble es porque es mío y los rendimientos que obtenga, obviamente también son míos.

Saludo.