Acceder

¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

13 respuestas
¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?
¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Buenos dias a todos, os pongo mi problema / duda sobre el borrador de este año de mi declaración de la renta. Os explico:
Todos los años aproximadamente me sale a pagar entre 30-40 euros, hasta aqui correcto.El año pasado en mi decalaración de la renta me salia de volver 495€. No me extraño porque habia sufrido un ERE de 6 meses en mi empresa. Pase de 24242,58€ de retribuciones a 19578,75€ del año del ERE...El año pasado volvi a cotizar lo mismo, 24260,00€ mas la ayuda del estado por desempleo, la cual tuve que ir a juicio porque no querian pagarla,etc.. pero lo gane y me pagaron los 6 meses ( Importe de 3261€). El IRPF de mis nominas desde el año pasado pasado del 16,5 al 16 del años 2013... ¿Como puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

A ver si alguién me aclara un poco el tema... Si necesitais mas información pedirmelo.

Gracias y saludos

#2

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

¿Nadie puede aclararme un poco mi duda?

Gracias

#3

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Yo no soy experto y lo único que encaja es que las retenciones no cubren por tus ingresos reales.

Se retiene en función de los ingresos del año anterior y has tenido un cambio con el ERE.
No se como te afectarían los cambios en deducciones y tipos impositivos.

Tienes un cambio en tus ingresos de 19.500€ a 24.200€, son 4.700€ más
Otros 3261€ de desempleo.
son unos 8.000€ de ingresos que no debieron tener en cuenta a la hora de las retenciones y no daría para ajustar los últimos meses.

El 16,5% de 8.000€ son 1320€.
El año anterior te devuelven 495€
Si restas la devolución del año anterior con lo que no debieron descontarte este (1320-495) salen 825€, muy cercano a los 837€ que debes pagar, considerando que has ingresado casi 28.000€ y el tipo será mayor así cuadraría.

Pero claro que vía deducciones que hubieras tenido otros años y no este también podría explicarse.

A ver si un experto se pasa por aquí, lo que sin todos los datos le será imposible asegurar la razón.

#4

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Las prestaciones por desempleo suelen ir sin retención o muy exigua. De ahí que es probable que esa sea el motivo por el que ahora te toca pagar.

#5

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

¿Que datos necesitas mas?

Gracias por contestar

#6

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

No yo no soy experto, de esto se lo justito.

Con los movimientos que tengas, ingresos de donde proceden y que plazo, retenciones y posibles desgravaciones, pues quien pase por aquí, que controle el tema, te lo podrá calcular.

Mira lo que has pagado (y me refiero teniendo en cuenta pago con declaración y retenciones) de antes del ERE que eran 24.000 de ingresos, mira ahora cuanto te han retenido y considera que has ingresado más (por el desempleo) si de deducciones andas igual y no hay más ingresos (rentas de capital, por ejemplo) debería salirte un porcentaje sobre ingresos un poco mayor.

Si con 24.200€ pagabas 4.000€ de irpf, con 28.000€ de ingresos pagarías unos 4.800€, con iguales retenciones desgravaciones y procedencia de los ingresos.

Mira si te han retenido en el año 2013 esos 4.800 o más bien se han quedado cortos y "solo" te han retenido 3.800€.

Tenemos un error común con el pago a hacienda, a hacienda le pagamos todo el año vía retenciones de los ingresos, luego se hacen los cálculos a ver si hemos pagado de más o de menos, si los ingresos no cambiaran, ni las deducciones y procedencia, al final pagaríamos más o menos lo que toca.

A mí me retienen el 2% y al final me devuelven todo lo retenido por mis bajos ingresos y "altas deducciones" (mi mínimo exento de IRPF son unos 14.000€ y no llego a esos ingresos) si de repente doblara mis ingresos al hacer la declaración me tocaría pagar un pico y al siguiente año las retenciones se ajustarían a los nuevos ingresos, tú caso parece ser parecido a esto, un año bajas ingresos y tienen que devolverte casi 500€, las retenciones se ajustan a esos ingresos para el siguiente año pero tú ingresas ese siguiente año 8.000€ más, yo creo que es ahí donde está la razón de ahora salirte a pagar 837€ cuando el anterior debieron devolverte 495€.

No quiero liarte más que, ya digo, no lo controlo y solo se lo básico

#7

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Gracias por contestar, yo asumia que tenia que pagar este año, mas o menos los mismo que me devolvieron el año pasado, pero claro hay una diferencia de 300€ que no me cuadra....

Saludos

#8

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

En tu borrador figuran los pagos de empresa y su correspondiente retención. También los datos de lo que te ha pagado el SEPE el tiempo que has estado en ERE / desempleo, que posiblemente sea cero o muy poco. Por eso te sale a pagar, pagas ahora lo que el SEPE no te ha retenido.