Acceder

Renta 2013 - deducción por reforma en vivienda para mejorar accesibilidad

1 respuesta
Renta 2013 - deducción por reforma en vivienda para mejorar accesibilidad
Renta 2013 - deducción por reforma en vivienda para mejorar accesibilidad
#1

Renta 2013 - deducción por reforma en vivienda para mejorar accesibilidad

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme con esta duda que tengo a la hora de hacer la declaración. En mi vivienda habitual hemos hecho una reforma para mejorar las condiciones de accesibilidad (instalación de un ascensor), obras que eran imprescindibles para para una persona con un grado de minusvalía certificado por la consejería competente. He visto por algunas web que este tipo de obras desgravan a la hora de hacer la declaración de la renta. Mi dudas son:
- ¿que condiciones he de reunir para incluir el importe de estas obras en la declaración?
- ¿que docuemntación necesito para presentar a hacienda?
un saludo y gracias

#2

Re: Renta 2013 - deducción por reforma en vivienda para mejorar accesibilidad

Buenos días,

En lo referente a la  deducción por obras de mejora realizadas en vivienda. En la Guía de la declaración de la renta encontramos lo siguiente:

a partir de 1 de enero de 2013, solo tendrán derecho a aplicar el régimen transitorio de deducción por inversión en vivienda habitual los contribuyentes que hubieran satisfecho cantidades para la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad con anterioridad a 1 de enero de 2013 siempre y cuando las citadas obras o instalaciones estén concluidas antes de 1 de enero de 2017

Lo que entiendo es que si la obra se realizo en el año 2013, no existiría el derecho a aplicarse dicha deducción.

Un saludo.