Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes en declaracion de la renta

18 respuestas
Participaciones preferentes en declaracion de la renta
Participaciones preferentes en declaracion de la renta
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

Si efectivamente son de Bankia, pero claro lo que pretendo es recuperar el 100% de la inversion inicial.

#10

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

Económicamente puede que lo tengas recuperado , por la diferencia entre el valor del Canje y la actual cotización.

Otra cosa es el efecto fiscal que te he comentado.

Pero eres tan escueto que no puedo opinar con causa.

Saludos

#11

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

La inversion fue de 100.000€ y 50.000€ en acciones de la salida a Bolsa, claro lo que pretendo
es recuperar al maximo de esta inversion miestras pueda,

Gracias.

#12

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

Ojala y, como dices, ya tuviese compensadas las pérdidas pero no has tenido en cuenta la quita que nos hicieron en el canje. Según tengo calculado, hasta que no se pongan a 2,16 €, no compensaré esta quita.

#13

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

Naturalmente que cada caso particular tiene sus resultados, puede que en tu caso el valor de Canje con respecto al actual valor de Cotización , no compense la quita inicial.

Hay casos en que esta compensación si se ha producido , y lo que quiero dejar constancia de que aunque económicamente este saldado, fiscalmente puede tener incidencia perjudicial, si el periodo desde la Venta al Canje no supera el año , ya que tributa al Tipo de Base General.

La perdida de quita en el canje , solo es compensable con otros rendimientos del capital y en el ejercicio que se produce o solo en los CUATRO ejercicios siguientes con el mismo criterio..

Saludos

#14

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

Buenos días.
A ver si alguien puede aclararme:
- Tenía Participaciones Preferentes de Telefónica 8-)).
- Las vendí en noviembre de 2012
- Declaré las pérdidas en la declaración de 2012 (casilla 026) y quedaba una cantidad pendiente de compensar en los cuatro siguientes años (decía la casilla 459).
Podéis decirme cómo debo hacerlo este año, teniendo en cuenta que solo he tenido rendimientos de depósitos y letras del Tesoro.
Muchas gracias.

#15

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

Cumplimentando la casilla 372 con el pendiente del 2012 y hasta el limite que te permita la Casilla 371.

Saludos

#16

Re: Participaciones preferentes en declaracion de la renta

Joder Lunatico, que no me aparece la casilla 372 en el borrador.
Solo están la 371 y 374.