Acceder

Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

9 respuestas
Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)
Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)
Página
1 / 2
#1

Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

Y así lleva ya cerca de 10 meses, con la nota de "está siendo comprobada" pero no me notifican nada.

Hasta ahora estaba tranquilo, porque tan sólo constaba de nóminas, alquiler y madre con discapacidad y de todo tengo el justificante. El problema ha venido al solicitar el borrador de este año, en él se me notifica lo siguiente:

"Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se
modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en la existencia de duplicidad de
ascendientes/descendientes en la renta del ejercicio anterior, ya sea por incompatibilidad de las
vinculaciones o por haber presentado declaración los ascendientes/descendientes el ejercicio
anterior. "

Esto me hace pensar que el problema es que yo puse a mi madre en la mía pero también presentamos la suya por otro lado (algo absurdo, porque encima la devolución era menos de un euros, pero no sabíamos que no se podía presentar la suya).

El caso es que ya tengo localizado el motivo por el que mi renta lleva 10 meses "siento comprobada". Ahora bien... no sé bien que hacer. Si moverme e ir a hacienda (y levantar la liebre) o esperar a que me reclamen algo o me envíen una paralela...

Saludos.

#2

Re: Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

Pienso que la liebre está más que levantada. En mi opinión debes de ir a hacienda a regularizar la situación.

De lo contrario, no te dejan confirmar el borrador y si tu declaración de 2013 es a devolver, no te van a pagar hasta que lo regularices.

Saludos.

#3

Re: Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

La liebre puede estar levantada pero a mi nadie me lo ha notificado de forma oficial. Además, ahora mismo soltar los cerca de mil euros que tendría que soltar si quito a mi madre... directamente es que no los tengo. Y sí, sé que fue culpa nuestra, pero creo que optaré por ganar tiempo.

#4

Re: Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

Tu eres el que decides. Pero si te envían "notificado de forma oficial", puede que a la larga te salga más costoso. Ya que se tienen que molestar en enviarte la temida "paralela", pues ya de paso te aplican sanciones e intereses de demora. La Agencia Tributaria ya te ha advertido, aunque no de una forma oficial

Pero estamos hablando de suposiciones y puede que tu opción sea la más barata.

Saludos.

#5

Re: Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

Pero te deja confirmar la declaración actual?

A mi me han enviado justamente ese mismo texto:

Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se
modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en la existencia de duplicidad de
ascendientes/descendientes en la renta del ejercicio anterior, ya sea por incompatibilidad de las
vinculaciones o por haber presentado declaración los ascendientes/descendientes el ejercicio
anterior.

Pero en la declaración si cambio ese detalle si me deja confirmar el borrador por lo cual deduzco que se arregla el problema. No lo sé bien.

#6

Re: Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

Lo que habréis recibido es un "borrador pendiente de modificación". Una vez que se haya modificado, se genera un "borrador pendiente de confirmación". El segundo borrador, es el que se puede confirmar.

No creo que surjan problemas en ese caso.

Saludos.

#7

Re: Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

Editado.

#8

Re: Su declaración está siendo comprobada (renta 2012)

Buenas, me ocurrió algo parecido, tendrás que, o no incluir a tu madre en tu declaración o si la incluyes anular su declaración, si es que ella no tiene obligación de presentarla, ya que si está obligada no podrás incluirla. Para la del año pasado tendrás que hacer una complementaria, para éste intenta modificar el borrador y confírmalo.
Saludos.