Acceder

Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

21 respuestas
Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta
1 suscriptores
Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta
Página
1 / 3
#1

Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

A pocas semanas de que empiece la campaña de la Renta 2013, ya conocemos las fechas a tener en cuenta a la hora de confeccionar y presentar la Declaración de la Renta del 2013. Como siempre, el calendario del IRPF tiene lugar entre los meses de abril y junio, a continuación lo tenéis detallado:

 

Campaña de la Declaración de la Renta 2013: 

La campaña de la Renta 2013 tiene inicio el próximo día 1 de Abril y finaliza el 30 de Junio del 2014.

  • Obtención y confirmación del borrador de la Declaración de la Renta: desde el 1 de Abril los contribuyentes podrán solicitar el Borrador de la Declaración de la Renta 2012 desde la web de la Agencia Tributaria y confirmarlo. En caso de que la confirmación se haga por vía electrónica o telefónica, cualquiera que sea su resultado (ingresar, devolver o negativo) lo podrán hacer desde el 1 de abril, hasta el 30 de junio de 2014. Por contra, si el contribuyente confirma su borrador por otra vía como pueda ser la presencial, deberá esperar hasta el 5 de Mayo
  • Confirmación del borrador de la Declaración de la Renta a ingresar: si el importe de la Declaración de la Renta es a ingresar y el contribuyente decide domiciliar el pago en cuenta, tendrá por fecha de presentación del IRPF del 1 de Abril al 25 de Junio de 2014.
  • Presentación de la Declaración de la Renta confeccionada con el programa PADRE 2013: si el contribuyente ha realizado su declaración con el Programa PADRE 2013 y decide presentarla a través de Internet, lo podrá hacer en el plazo comprendido entre el 23 de Abril y el 30 de Junio, ambos inclusives. En cambio, si la presenta a través de otras vías como puede ser la presencial en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT, deberá esperar hasta el 5 de Mayo
  • Desde el 5 de Mayo, los contribuyentes podrán solicitar cita previa con las oficinas de la Agencia Tributaria, aunque se prevé que este plazo se adelante ya que la Declaración de la Renta de 2013 ya no se va a poder presentar rellenada a mano. Es por ello que se espera que Hacienda proporcione más ayuda a la hora de confeccionar la declaración y presentarla. 
  • Si el importe de nuestra declaración de la Renta es a ingresar y decidimos fraccionar el pago del IRPFa, pagaremos en el primer plazo el 60% de su importe (al presentar la declaración) y el segundo plazo se podrá prorrogar hasta el 5 de noviembre de 2014 dónde pagaremos el 40% restante de la deuda tributaria.

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Muy buenas y gracias por la información.

¿Sabeis cuando estará disponible el pograma P.A.D.R.E. en la página de la Agencia Tributaria?. Creo que aún no lo está.

Gracias.

#4

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Buenos días, el programa PADRE todavía no está disponible. Mañana empieza la campaña de la Renta 2013 y podremos acceder a nuestro borrador y nuestros datos fiscales, pero para poder descargar el programa PADRE tendremos que esperar unos cuantos días más.

En cuanto esté disponible os lo comunicaremos desde nuestro blog IRPF, declaración de la Renta. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Muchas gracias miss Sisternes. Estaremos muy atentos.

#6

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Buenas tardes, Amparo.

Mi duda es si tendre que ingresar a hacienda en la declaración o me tocaran la pensión por incapacidad permanente total.

Mi situación: cobro de la pensión 6983,63#/año y 10000€/año (2013) trabajo, soy pareja de hecho, tengo dos hijas y una vivienda en propiedad al 50% el año pasado cobre de mi trabajo la mitad, osea 5000€(2012) y entonces me devolvio haciendo todo lo que me retuvierón pero como este año he doblado el sueldo no se que me pasara, te agradecería mucho si supieras decirme si tengo un limite para no tener que ingresar.

Un saludo

#7

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Hola Allegretto, según la web de la Agencia Tributaria el programa PADRE 2013 estará disponible el próximo 8 de abril.
un saludo