Acceder

Como recibir dinero del extranjero

13 respuestas
Como recibir dinero del extranjero
Como recibir dinero del extranjero
Página
1 / 2
#1

Como recibir dinero del extranjero

Buenos dias, me gustaria q me ayudarais con un pequeño problema,
Una amiga venezolana, me va a enviar un dinero desde USA, como maximo 20000 euros, y no se como debo justificar este dinero de cara hacienda, el dinero me lo envia, para ayudarme a pagar una deuda, (un crédito)
He preguntado en una delegacion de hacienda pero no han sabido decirme q hacer, q oregunte en el banco de España.
Ella vive en venezuela y no tiene pensado venir a españa a corto plazo.
Un saludo y muchas gracias por sus comentarios

#2

Re: Como recibir dinero del extranjero

Pues yo lo veo como un préstamo (pues según parece es lo que te va a hacer), el problema sería justificar a Hacienda que es un préstamo... Lo ideal sería un contrato firmado por ambas y presentado en tu CCAA por ti (está exento este tipo de operaciones) y especificar, por ejemplo, que se pagará en 5 años y que el tipo de interés es cero.

Y, por supuesto, el envío por transferencia bancaria internacional, para que no sea más sospechosa la procedencia del dinero y el motivo de la entrega.

#3

Re: Como recibir dinero del extranjero

Gracias por tan pronta respuesta!
En principio no hay posibilidad de firmar nada, ya q ella esta alli y no va a venir en algun tiempo,
La idea del prestamo no esta mal, aunq luego ese dinero no se va a devolver,
Mi pregunta es: si ella me hace directamente una transferencia, bien sea por el importe total o en varias diferentes, cuanto y como deberia pagar a hacienda.
Gracias!

#4

Re: Como recibir dinero del extranjero

Entonces descartada la idea de préstamo, si no hay devolución eso es una donación con todas las de la ley.

Respecto a como hacerlo; mejor todo de golpe, porque sino entramos en el problema de las donaciones acumuladas, que es un jaleo.

Respecto a como pagar, cuando te haga la transferencia pide un justificante al banco de dicha transferencia recibida de tu amiga y con ello vete a pagar Donaciones a la Hacienda de la Comunidad Valenciana, pues no creo que te pongan pegas con el justificante de una transferencia; respecto a lo que te tocará pagar, no te lo puedo decir pues no sé cuál es la tarifa (impuestos) que hay por allí.

#5

Re: Como recibir dinero del extranjero

Muchisimas gracias por tu respuesta y disculpas por el retraso en contestarte,
Es lo q haré, como donacion y transferencia de todo de golpe, en cuanto al pago por impuestos, creo q esta sobre el 15 por cien,
Gracias otra vez, ya q nadie hasta ahora me habia sabido dar una respuesta concreta
Saludos

#6

Re: Como recibir dinero del extranjero

Como se entera la agencia tributaria que usted ha recibido este dinero por transferencia bancaria?
Yo tambien he recibido dinero desde el extranjero pero no lo voy a declarar.

#7

Re: Como recibir dinero del extranjero

La Inspección de Tributos de la Agencia Tributaria puede solicitar a una persona o a los bancos que le de los movimientos financieros de una cuenta; al margen de eso a partir de determinadas cantidades los bancos tienen la obligación de notificarlo a la Agencia Tributaria, sin perjuicio de que, por cantidades menores, el banco pueda informar si considera que puede haber una operación ilícita de por medio.

Y declararlo o no ya es opción personal, yo obviamente lo aconsejo por cuestiones morales y legales.

Un saludo.

#8

Re: Como recibir dinero del extranjero

El dinero que he recibido desde el extranjero es mi herencia de mi padre fallecido y he pagado impuestos sucesion en pais de mi padre.
La transferencia esta hecho por un notario.
De verdad que no sé si tengo que declarar algo aqui tambien por eso he decido de hacer la declaracion de la renta sin declarar la herencia. No es dinero negro!