Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como recibir dinero del extranjero

13 respuestas
Como recibir dinero del extranjero
Como recibir dinero del extranjero
Página
2 / 2
#9

Re: Como recibir dinero del extranjero

No, en tu caso has hecho todo perfecto y no hay nada que declarar aquí; como mucho te pedirían una justificación de la procedencia del dinero, pero presentas los papeles de la herencia de tu padre y listo, así que duerme tranquilo por ello.

#10

Re: Como recibir dinero del extranjero

Puede resultar dudoso que no tenga que hacer nada. Si nos atenemos a la Ley Impuesto Sucesiones:

Artículo 23 Deducción por doble imposición internacional 1. Cuando la sujeción al impuesto se produzca por obligación personal, tendrá el contribuyente derecho a deducir la menor de las dos cantidades siguientes: a) El importe efectivo de lo satisfecho en el extranjero por razón de impuesto similar que afecte al incremento patrimonial sometido a gravamen en España. b) El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de este impuesto al incremento patrimonial correspondiente a bienes que radiquen o derechos que puedan ser ejercitados fuera de España, cuando hubiesen sido sometidos a gravamen en el extranjero por un impuesto similar.
En este caso y según la normativa de este Impuesto, se exige por obligación personal porque reside en España. Por tanto, tendría obligación de presentar el Impuesto y aplicarse la deducciones correspondientes por doble imposición del mencionado artículo 23,
Artículo 6 Obligación personal 1. A los contribuyentes que tengan su residencia habitual en España se les exigirá el Impuesto por obligación personal, con independencia de dónde se encuentren situados los bienes o derechos que integren el incremento de patrimonio gravado.
Lo que no debe de hacer es declararlo en IRPF. Salvo mejor opinión. Saludos.
#11

Re: Como recibir dinero del extranjero

Retiro lo dicho, no es del todo correcto, te faltaría un paso, lee el comentario anterior a este, aunque para ser más preciso sería conveniente saber el Convenio de Doble Imposición que existe entre España y el país de residencia de tu padre.

#12

Re: Como recibir dinero del extranjero

Gracias por la corrección, me fuí a un caso como si el padre residiese en España.

#13

Re: Como recibir dinero del extranjero

No sé si mi comentario es correcto. Para mi el Impuesto de Sucesiones es un campo de minas en que equivocarse es mucho más probable que acertar.

Saludos.