Acceder

Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

9 respuestas
Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones
Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones
Página
1 / 2
#1

Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

Tengo unas plusvalias de unas acciones de mas de un año, pero antes de venderlas me gustaria informame de la manera en que tenga que tributar lo menos posible por ellas. No tengo problema en residir fuera del pais el tiempo necesario, pero me han comentado que en ese caso las retenciones se hacen en España.
Por otra parte he leido que si las pluvalias se aportan a un plan de pensiones, se difiere el pago de las retenciones hasta el momento de sacar el dinero, pero desconozco como hacer esta operación.
Hace poco tambien he leido en prensa que ya se pueden crear Sicavs para minoristas, alguien informa sobre este tema?
Si alguien conoce un método legal para pagar lo menos posible por plusvalias de acciones, podemos hacer aqui los comentarios.
Gracias a todos

#2

Re: Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

Respecto a la primera parte de la pregunta, creo que lo explica bastante bien el forero Isca01 en comentario 9:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2017779-residencia-otro-pais-como-turista-ventajas-fiscales?page=2#respuesta_2019625

Los planes de pensiones, no tienen liquidez hasta que te jubilas salvo alguna excepción. Y debes de tener ingresos de trabajo o de actividades empresariales para beneficiarte de sus ventajas fiscales.

Saludos.

#3

Re: Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

Muchas gracias por el enlace. Había pensado la misma idea de residir en Andorra o Gibraltar esos seis u ocho meses, ya que puedo pasar esa temporada fuera de España, pero ese tiempo seria sin actividad economica, claro, viviendo de mis ahorros.
La duda que tengo es que si ese año fiscal resido en Andorra y lo demuestro, y no tengo actividad económica en España, solo un piso en propiedad que no alquilo, a la hora de vender y tributar mis acciones ¿como las declaro para que no que me cobren la retención en España, si segun la ley sigues siendo a efectos fiscales española? ¿y que tendria que pagar en Andorra ese año, o es que alli no hacen la declaración de la renta?
Gracias!

#4

Re: Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

El tema "andorrano" al parecer el forero Buso lo tiene estudiado (ver el comentario 14 del enlace).

Saludos.

#5

Re: Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

¿Y Gibraltar, alguien sabe para residir fiscalmente alli que requisitos te piden?
Si Gibraltar pertenece a Reino Unido, es de la Union Europea? puedo vivir alli una temporada sin tener visados ni pasaporte? Ya que al menos dicen que esas primeras 10.000 libras estan excentas de impuestos, me viene bastante bien tambien

#6

Re: Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

El tema suena a no quiero pagar impuestos, para ello me voy a residir fuera, pero sólo una temporadita, que luego quiero percibir las prestaciones que me corresponden... ¡en fin!... sólo dos puntualizaciones:

1.- ¿Cuánto es lo que te vas a ahorrar en impuestos y qué sobrecoste va a suponer tu operativa?

2.- Me da lo mismo Andorra que Gibraltar, sí, yo iría a cualquiera de los dos a residir durante 8 meses y luego volvería... si no me equivoco los dos están en la lista y la Ley es clara al respecto: "No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro periodos impositivos siguientes."

Saludos.

#7

Re: Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

Pues te lo explico bajo mi punto de vista, si te parece bien:
1. Si pertenezco a la UE y se aplica la libre circulación de personas y capitales, y bajo la estricta legalidad vigente, me puedo beneficiar de esta circulación, lo haré.
2. Si un paraiso fiscal me permite pagar lo que paga un rico por el hecho de ser rico, porque yo no puedo hacerlo.
3. Si me permitieran pagar mis impuestos directamente al matenimiento del hospital XY en vez de quedarselo los mangantes de los políticos con los ERe y demas corruptelas, ten por seguro q gustosamente lo daría, pero tu y yo sabemos a donde van nuestros impuestos hoy día.
4. Si se crea una Sicav para pobres para tributar al 1% como las grandes fortunas, ten por seguro q me va a interesar.
5. Si me voy fuera a vivir, y no trabajo en España, ni tengo ingresos en España, ni consumo servicios en España, ni tengo familia ni hijos y solo tengo un gato a mi cargo, he trabajado 25 años y tengo mis ahorros y me lo puedo permitir, ¿te importa?
Gracias y saludos!

#8

Re: Eludir fiscalidad por plusvalias de acciones

al.rodrigo te ha citado textualmente la normativa: 8 meses y 4 años siguientes.

Desconozco el importe de la plusvalía, pero si con el ahorro fiscal puedes residir EFECTIVAMENTE en cualquiera de los dos ( doctrina A. Sánchez Vicario), me parece raro plantear la consulta en un foro...

No te enfades, pero suena raro.