Acceder

Declaracion individual o conjunta

2 respuestas
Declaracion individual o conjunta
Declaracion individual o conjunta
#1

Declaracion individual o conjunta

Hola estoy casado y con dos hijos uno de 7 años y el otro de 8 meses nacido en el 2013.
El año pasado mi mujer le han retenido alrededor de 2450 y yo unos 300
Tenemos hipoteca al 50% cada uno y desgravamos todos las años
He visto en la pagina de la comunidad de Madrid q nos devuelven 750 por el segundo hijo no si es verdad, y por el primero nos devuelven o no?
Y de la hipoteca hemos pagado 5600 en cuotas durante todo el 2013
Calcule a mano q la declarción saldría a devolver 840 desgravacion de hipoteca +750 del segundo niño =1600 no se si es correcto,
Q es mejor hacerla conjunta o individual?
Gracias por vuestra respuesta,

#2

Re: Declaracion individual o conjunta

Para saber si te van a devolver o vas a tener que pagar, primero deberás hacer la declaración. Lo más práctico es esperar a que en la página web de la Agencia Tributaria comience la campaña de Renta 2013 a partir de 01.04.14. Muy útil es descargarse el programa de ayuda PADRE 2013 (que estará disponible en ese mismo mes) e introducir tus datos económicos y personales. Una vez que lo hayas hecho el programa te permite obtener un resumen del resultado de la declaración conjunta y de las dos individuales. Y evidentemente, presentarás la que más te convenga.

Saludos.

#3

Re: Declaracion individual o conjunta

Lo mejor para verlo es utilizar el programa PADRE cuando esté disponible o utilizar el simulador de Hacienda (https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda3rs00w), le das los datos y ves como te sale individual a tí, a tu mujer y la conjunta y con lo que salga a pagar/ devolver a cada uno y en la conjunta ya haces cálculos.

Un saludo.