Acceder

IVA para una CB dedicada al alquiler

11 respuestas
IVA para una CB dedicada al alquiler
IVA para una CB dedicada al alquiler
Página
1 / 2
#1

IVA para una CB dedicada al alquiler

Hola,

Tengo una CB formada con mi hermana para el alquiler de un local comercial q es de ambas. El caso es que a la hora de realizar el modelo 303 y 390 desconozco si en ellos tengo que incluir el importe de la contribucion del local, el seguro del mismo,... es decir los gastos que me genera dicho local y que no llevan IVA. Estos gastos mi madre los incluía en su renta, pero ahora no se donde tenerlos en cuenta.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.p

#2

Re: IVA para una CB dedicada al alquiler

Buenos días y bienvenida a Rankia,

Te dejo dos artículos donde se habla cómo rellenar el modelo 303 y el modelo 390 de IVA que te pueden interesar. Los gastos que comentas no has de incluirlos en la declaración del IVA, los incluirás en la declaración de la renta.
El modelo 390 del IVA
Cómo rellenar el modelo 303

Un saludo,

#3

Re: IVA para una CB dedicada al alquiler

Hola marjmorales:

Los gastos los tendrás que meter en el modelo 184 que se presenta en febrero. En el 303 sólo los gastos e ingresos con IVA que puedas deducir. Y el 390 es simplemente un resumen de todo el año del IVA. Recuerda que si con algún proveedor o cliente superas los 3.005,06 € en las operaciones realizadas CON IVA, deberás presentar también el 347 en febrero.

Saludos.

#4

Re: IVA para una CB dedicada al alquiler

Hola, tenemos la CB con mi marido y tenemos local comercial alquilado y me acabo de enterar que tenia que presentar el modelo 347 desde siempre! Nunca lo presente. Ahora he descargado el programa de ayuda para Declaraciones Informativas i al intentar rellenar el modelo 347 no me aclaro con una cosa. Quien es el Declarante y quien es el Declarado. Alguien me lo puede aclarar?
A mi me parece que declarante es la CB con su CIF (que formamos yo y mi marido con nuestros DNI), y el declarado seria el inquilino con su DNI? O me equivoco?
Gracias

#5

Re: IVA para una CB dedicada al alquiler

Declarante la CB.

Declarado, el inquilino por el importe total de los pagos (renta+IVA).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: IVA para una CB dedicada al alquiler

Gracias!
Y otra pregunta. Si marco la casilla “el arrendamiento local de negocio”
la “Clave Operación” seria la “A” ( Adquisiciones de bienes y servicios superiores a 3005,06 euros) o B (Entregas de bienes y servicios superiores a 3005,06 euros) o C (cobros por cuenta de terceros superiores a 3005,06 euros)??? Según como lo interpretas, cualquiera parece valida.

#7

Re: IVA para una CB dedicada al alquiler

Adquirir creo que la CB no adquiere nada del inquilino.

Cobrar por cuenta de terceros, creo que tampoco, ya que el arriendo lo cobra la propia CB por cuenta propia.

Lo que hace la CB es una prestación de servicios al inquilino (la cesión en arriendo de un local), y cobra por ese servicio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: IVA para una CB dedicada al alquiler

Yo siempre he puesto la B.