Acceder

Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

4 respuestas
Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?
Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?
#1

Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

hola todos!
yo tengo 19 anyos,soy estudiante, no trabajo y nunca he hecho la renta,
entoy pensendo en invertir en las acciones,
pero no se si me tengo que hacer la declaracion de la renta o no si ganaria dinero?
o bien me tienen que incluir en la renta de mis padres?
en el caso de no debe hacerla, cuanto seria el limite de edad?
gracias.

#2

Re: Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

A tú edad yo estaba con mis padres, pero pasando de cierta edad, he pasado a hacerla individualmente, si que tienes que hacerla y mas si te sale negativa.

#3

Re: Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

La Unidad Familiar fiscalmente la componen los Cónyuges y los hijos menores de edad (18 años), cuando estos miembros de la Unidad Familiar tienen rentas individuales, pueden elegir en la presentación en Modalidad Conjunta, donde todas las rentas individuales han de ser declaradas juntas o en elegir la Modalidad Individual, cada declarante hace una declaración con solo sus rentas.

Si uno de estos integrantes elige la Individual , el resto de integrantes han de presentar la forma individual.

Siendo mayor de edad como es tu caso , si tienes rentas que no te eximan de presentar declaración, esta ha de ser Individual y tus padres pueden seguir deduciéndose por descendiente , si convives con ellos y la renta por la que presentas declaración es inferior a 1.800 euros , en caso contrario no pueden aplicarse la deducción por descendiente.