Acceder

Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

4 respuestas
Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?
Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?
#1

Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

hola todos!
yo tengo 19 anyos,soy estudiante, no trabajo y nunca he hecho la renta,
entoy pensendo en invertir en las acciones,
pero no se si me tengo que hacer la declaracion de la renta o no si ganaria dinero?
o bien me tienen que incluir en la renta de mis padres?
en el caso de no debe hacerla, cuanto seria el limite de edad?
gracias.

#2

Re: Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

A tú edad yo estaba con mis padres, pero pasando de cierta edad, he pasado a hacerla individualmente, si que tienes que hacerla y mas si te sale negativa.

#3

Re: Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

La Unidad Familiar fiscalmente la componen los Cónyuges y los hijos menores de edad (18 años), cuando estos miembros de la Unidad Familiar tienen rentas individuales, pueden elegir en la presentación en Modalidad Conjunta, donde todas las rentas individuales han de ser declaradas juntas o en elegir la Modalidad Individual, cada declarante hace una declaración con solo sus rentas.

Si uno de estos integrantes elige la Individual , el resto de integrantes han de presentar la forma individual.

Siendo mayor de edad como es tu caso , si tienes rentas que no te eximan de presentar declaración, esta ha de ser Individual y tus padres pueden seguir deduciéndose por descendiente , si convives con ellos y la renta por la que presentas declaración es inferior a 1.800 euros , en caso contrario no pueden aplicarse la deducción por descendiente.

Si operas en bolsa , una minusvalía superior a 500 euros o una plusvalía superior a 1.000 euros te obliga a presentar declaración , aunque no tengas que tributar nada y si por otro lado has tenido rentas del capital como dividendos , donde tienes retenciones, puede interesarte presentar declaración para obtener la devolución de las retenciones, teniendo en cuenta que si supera los 1.800 euros de renta declarada, tus padres no pueden aplicarse la deducción por descendiente.

Ahora las plusvalías/minusvalías de periodo de generación igual o inferior al año ( fecha venta a fecha compra), se computan en la Base Imponible General.

Saludos

#4

Re: Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

una plusvalía superior a 1.000 euros te obliga a presentar declaración , aunque no tengas que tributar nada
eso es cierto??? que no pagarias nada si haces la renta?
pues que bien
muchas gracias por tu respuesta

#5

Re: Invertiendo en la Bolsa con 20 años, ¿hay que hacer la declaración de la renta?

Lo más relevante aquí es que si convives con tus padres y presentas declaración, es bastante posible que les hagas pagar bastante más a ellos. Sin los números exactos no se puede determinar. En cualquier caso, revisadlo a la hora de declarar, y avisa a tus padres si es el caso.