Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

7 respuestas
Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006
1 suscriptores
Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006
#1

Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

Tengo 4 planes de pensiones (garantizado, renta fija corto plazo, renta variable americana y renta variable europea). El capital que componen dichos planes proviene ORIGINARIAMENTE de COMPRA DE PARTICIPACIONES REALIZADAS ANTES DEL 31.12.2006 (después de entonces no he metido un euro más procedente de mi cuenta corriente).

Es verdad, que después de esa fecha (31.12.2006) he realizado frecuentes TRASPASOS ENTRE DICHOS FONDOS en función de la evolución de los mercados

Teniendo en cuenta la fiscalidad:” Si la prestación se recibe en un solo cobro (capital) las prestaciones derivadas de las aportaciones realizadas hasta 31 de Diciembre de 2006, quedan exentas de tributación el 40% y por tanto, sólo tributa el 60% de esa parte”, PREGUNTO:

¿Me debo considerar en este supuesto, es decir, considerar las aportaciones realizadas antes de 31.12.2006, aunque posteriormente haya realizados múltiples traspasos entre los mismos ¿

Atte

#2

Re: Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

Efectivamente, lo que cuenta son las fechas de las aportaciones, es indiferente los traspasos.

Debes tener documentado dichos traspasos , por si la AEAT solicita esta información, en algunos casos las entidades financieras no mantienen las fechas de las aportaciones de forma correcta y no aplican correctamente las retenciones, es algo que debes vigilar.

En el rescate en forma de Capital (Todo en un solo ejercicio), puedes aplicar una Reducción ( no exención) del 40% , se cumplimenta como rendimiento el total rescatado y como Reducción aplicable el 40% de la cifra cobrada.

Saludos

#3

Re: Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

Para mí ha sido imposible controlar las fechas de traspasos entre dichos planes, porque ha sido de forma frenética con reiterados traspasos de pequeñas cantidades y realizado entre 5 planes desde el 2006.

Es decir no llevo ningún control de ello. Solo sé el capital en la actalidad el que tenía al 31.12 2006

Dices que: " no aplican correctamente las retenciones, es algo que debes vigilar". Yo entiendo que en dichos traspasos no ha habido NUNCA NINGUNA RETENCION, puesto que no se ha materializado ninguna plusvalía. Será en el momento del rescate cuando se proceda a la tributacion porla plusvalía. ¿Me equivoco?. Si no es correcto, Te ruego me lo aclares

Atte

#4

Re: Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

Solo sé el capital en la actalidad Y el que tenía al 31.12 2006

#5

Re: Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

La retención se aplica cuando se rescata el Fondo y no sobre las plusvalías , sino sobre el capital rescatado ya que este importe es el que se declara como si fueran rendimientos del trabajo.

Saludos

#6

Re: Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

No te preocupes, todos los fondos deben de tener, siempre, el historial de la aportación. Ahora mismo estaba cotejando un fondo de un cliente, proveniente del traslado de planes diferentes y puedo calcular hasta el céntimo que aportación es anterior al 01/01/2007 y cuales posteriores. La propia historia del plan la deja reflejada.

Saludos

#7

Re: Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

Ok, gracias me quedo más tranquilo. De esta manera seguiré "operando" y moviendo el capital entre los diferentes planes de pensiones según me convenga en función de la evolución de los mercados. Para mí, además de un entretenimiento, el rentabilizar al máximo mis ahorros para el futuro me es muy reconfortante
Atte

#8

Re: Traspasos entre fondos de pensiones realizados después del 31.12.2006

Muy clarificador. Gracias