Acceder

Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

27 respuestas
Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?
2 suscriptores
Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?
Página
2 / 4
#9

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Sin duda el error es mio, es un error de CONFIANZA, de creer en instituciones honestas , serias y rigurosas que actuan , en ultima instancia en defensa del ciudadano honrado.

NO ES ASI.

Acabo de ver las sentencias del caso Malaya....¡ SIN COMENTARIOS ¡¡ No es cuestion de FANTASMAS...ya me gustaria es cuestion de SERIEDAD, RIGOR Y HONESTIDAD.

Me ha pillado en un error y me las van a hacer pagar...ESO SI ..ya no volvere a creer en HACIENDA eso lo tengo claro.

Es mejor ser ROCA, yo no me considero un SINVERGUENZA...pero pagar impuestos para esto , es de IMBECILES.

#10

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Yo siempre he hecho las declaraciones con el PADRE. Aún así, hay veces que el que informa de tus datos fiscales a Hacienda (gestora, empresa, banco) cometen errores, y no dan la información correcta.
Yo siempre, por si acaso, me imprimo un borrador de la declaración hecha con el PADRE, y cotejo que los datos que yo manejo y los que están metidos en la declaración coinciden, y siempre tengo que hacer alguna pequeña corrección.
Por eso, insisto en lo que dicen el resto de foreros que te han contestado: el PADRE es un programa de ayuda, pero el responsable último de los datos de la declaración es el declarante. Incluso eres responsable de ellos si simplemente confirmas el borrador que te hace Hacienda.

Por otro lado, también es cierto que lo que te ha pasado es un palo.

Saludos

#11

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Para el año que viene, pides una cita previa y si hay algún problema, aparte de revisar concienzudamente lo que envías en la declaración (generas un PDF antes de enviar), si hay algún defecto de forma, se lo cargas al funcionario que te hiciera la declaración.

Pero vamos, tu caso de ingenuidad es bastante frecuente. Ignorancia, se llama. Te valdrá para aprender, y no tiene absolutamente nada que ver con esas tonterias (con perdón) que estás poniendo del sistema democrático y demás.

En mi pueblo se resume en que cada palo sujete su vela, yo no soy quién para juzgar lo que hacen otros. Saludos,

#12

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Yo creo que si puedes demostrar que el programa comete ese fallo, tienes todas las de ganar. Pero se trata de demostrarlo, no de afirmarlo.

#13

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Creo que te equivocas cuando afirmas en cuanto pedir cita y previa y "si hay algún defecto de forma, se lo cargas al funcionario que te hiciera la declaración."

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1756978-tienen-derecho-sancionarte-cuando-tecnico-agencia-tributaria-que-hace-declaracion-equivoca#respuesta_1758574

Si se comenten errores en una declaración realizada con cita previa, bajo mi opinión no vas a poder descargar la responsabilidad en nadie. En principio, el único responsable es el que firma.

Saludos.

#14

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Entiendo tu enfado por el coste fiscal, pero no busques culpables cuando es consecuencia de un error tuyo, que puede ser premeditado (por si cuela) o efectivamente sin conciencia, por no revisar los datos declarados.

El PADRE es una ayuda muy efectiva y eficaz que permite no olvidarse de posibles deducciones y evitar errores , en el Menú de este programa dispones de la opción de ver las TRES declaraciones - DECLARANTE-CONYUGE-CONJUNTA y poder elegir sin error, cual es la mas conveniente para el contribuyente.

En el caso que expones cuando accedes a esta opción , habrías observado que la declaración del CONYUGE, no dispone datos, momento que deberías haber analizado el porque?.

Otra cosa es el cabreo generalizado que casi todos tenemos con nuestros representantes políticos a los cuales hemos elegido ( no te olvides) y que en las próximas elecciones les podremos mostrar nuestros sentimientos ( solo en ese momento).

Saludos

#15

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

En fin , estoy revisando el tema y la diferencia es pagar 190 euros o 3400 euros más alguna sanción ...la presente en mayo , espere la devolución (evidentemente no por mi error ) y en vez de darme un toque (dentro del plazo que podía haberlo cambiado a individual las 2) , no dicen nada y yo me entero al preguntar ¿y mi devolución?..no es a pagar y el plazo para cambiarla ya espero...EN FIN..Gracias por tus palabras

#16

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

No estoy de acuerdo , mi ignorancia es por confiar en la BUENA FE..no es por el sistema , ya pedí citas previas ..

Si así nos va que cada uno aguante su vela...yo creo que tenemos que cambiar la tendencia y unirnos ( no hablo evidentemente de este tema )tonterías a tu juicio, que veo que no es muy amplio...