Acceder

Irpf 2013: pérdida de acciones

4 respuestas
Irpf 2013: pérdida de acciones
Irpf 2013: pérdida de acciones
#1

Irpf 2013: pérdida de acciones

en el 2008 en mi declaración de renta tenía una perdida 5.000€ en acciones

en el 2013 tengo una ganancia de 10.000€ en acciones compradas en 2008 y vendidas en el 2013,en esto tiempo no o tenido ningun movimento bolsatil

¿cuanto de impuesto tengo que pagar asendo la declaracion de la renta 2013 y quieria saber si la perdita de 5000 euro nel 2008 me vale todavia.gracias

#2

Re: Irpf 2013: pérdida de acciones

Buenos días Antonio, Ya no puedes compensar estas pérdidas, ya que se pueden compensar durante los siguientes 4 años, y el último año era en 2012. En este artículo se explica la Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

Si el contribuyente obtiene una ganancia patrimonial, podrá compensar las pérdidas obtenidas durante este año o durante los 4 años anteriores.
Las ganancias de 10.000€ por la venta de estas acciones seguirán tributando como en la base imponible del ahorro. Te lo digo por que tengas en cuenta el cambio en la tributación de las plusvalías generadas en el corto plazo, te dejo este artículo que te podrá interesar: ¿Cómo tributarán en 2013 las plusvalías generadas en menos de un año?. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Irpf 2013: pérdida de acciones

hola a todos, yo tengo una minusvalía de mas de 20.000e y en el 2014 termina el plazo para compensar. Mi pregunta es,¿puedo vender acciones de telefónica con ganancias (2.500e) y volver a comprar acciones de telefónica antes del plazo reglamentario de 2 o 3 meses, y seguir operando así sucesivamente en plan especulador para compensar el máximo posible la minusvalía?

#4

Re: Irpf 2013: pérdida de acciones

Siempre que en la venta generes plusvalías , no tienes limitación en el periodo de recompra, este periodo solo es aplicable cuando se generan minusvalías y se recompra en el periodo de los 2 meses anteriores o posteriores a la venta, es cuando la minusvalía generada no se puede aplicar aunque si declarar( hasta que las acciones recompradas sean vendidas).

Saludos

#5

Re: Irpf 2013: pérdida de acciones

gracias de antemano, soy un inexperto total, entonces ¿si ahora vendo las acciones de telefónica a 11e, ganando 2.500e, y la próxima semana bajan a 10e y compro otra vez acciones de telefónica, y asi sucesivamente, no tendría ningún coste fiscal hasta igualar la minusvalía de 20.000e? Disculpa mi reiteración, pero mi inexperiencia hace que quiera estar seguro.