Acceder

Pérdidas en FI en 2010

18 respuestas
Pérdidas en FI en 2010
Pérdidas en FI en 2010
Página
2 / 3
#9

Re: Pérdidas en FI en 2010

Hola.
Me parece que es un papel con borde autoadhesivo que se utiliza para apuntar notas y tenerlas en un lugar visible para recordarlas, las venden en cualquier papelería o te las dan de publicidad sobre todo a personal vende medicamentos.
En cuanto a lo de la compensación por pérdidas patrimoniales (acciones y FI ) o rendimiento capital mobiliario (depositos, intereses, dividendos...) tú debes llevar la cuenta, pues este año cambié de gestor pues aparte de haberse olvidado de compensansar no tenía ni idea de la compensación de cuatro años, y lo de despiste se puede comprender pero lo de error conceptual, nó. y este ejercicio por no disponer de notas recordatorias el gestos- asesor no me incluyo las cantidades expuestas. Todo esto lo he aprendido en Rankia

#10

Re: Pérdidas en FI en 2010

HOLA GRACIASPOR EL DETALLE.- pero lo que yo digo es que entonces el programa PADRE no esta homologado para este tipo de compensaciones y habra que hacer la declaracion manualmente. pienso que tendra que haber una casilla en donde se puedan, renombrar o acumular las perdidas de varios años anteriores, para la hora de compensar se vea mas claro, y hacerlo con el programa padre, eso para mi seria lo funcional.- ahora utilizar un papel asi o una libreta cualquiera pues será lo mismo con tal de recordar.- bien hay asesores que lo que saben es cubrir impresos y poco mas, que me perdonen los propfesionales.- con rankia yo estoy muy satisfecho, se aprenden cosas... un saludo

#11

Re: Pérdidas en FI en 2010

El programa PADRE no lleva el control de las minusvalías pendientes , solo queda reflejado en la casilla 445 del ejercicio en que quedan pendientes.

Es el contribuyente el que debe llevar este control, con una anotación manual adjunta a la ultima declaración y tener esta delante cuando se confecciona la del ejercicio cerrado.

El Post-it , es esos papelillos amarillos que tienen un lateral que se pega y donde muchos anotan sus cosas a recordar.

Saludos

#12

Re: Pérdidas en FI en 2010

bien yo estoy de acuerdo que el programa padre no lleva el control de ningun dato, se los tienes que dar tu, pero la casilla 445 lo que dice es " perdidas patrimoniales imputables correspondientes al ejercicio a declarar" no a la suma de ejercicios anteriores donde haya habido perdidas, que esto es a lo que yo me refiero que no encuentro una casilla en la que se puedan reflejar las perdidas arrastradas de años anteriores, al menos que, a esa cantidad de perdidas que tubiste en el ejercicio a declarar le sumes las de atras, que podia ser en la casilla 444, ya que suma el resultado de las casillas 227-330-350-387 y405, pero yo en ninguna de estas casillas he podido leer que esa cantidad corresponda a ejercicios anteriores.- en la casilla 444 se refleja la cantidad de la 387 que corresponde a la perdida del ejercicio actual, entonces como le aumentas perdidas de años anteriores.----- bueno perdona por mi terquedad pero es que no lo tengo claro, porque aun llevando ese control como se lo sumas, .- disculpa un saludo

#13

Re: Pérdidas en FI en 2010

Hola.
Hazle caso a lunático, yo sólo soy un mero aprendiz desde que tuve pérdidas en Valores santander me he vuelto inmerso en esto y desde entonces estoy aquí preguntando. Aquí hay buenos profesionales

#14

Re: Pérdidas en FI en 2010

si yo tengo el mismo concepto de lunatico, parece muy entendido, es que estos temas fiscales a veces son muy embarazosos, muchas gracias y un saludo

#15

Re: Pérdidas en FI en 2010

Tratare de explicarlo de la forma mas sencilla, sin tecnicismos:

Las perdidas y ganancias que se generan en el ejercicio que se declara , se compensan entre si, dando como resultado un ganancia neta (mas ganancias que perdidas) Casilla 457 o una perdida neta (mas perdidas que ganancias) Casilla 445.

En el primer caso, el importe de la Casilla 457 puede ser objeto de compensación (limite el importe de esta 457)de perdidas de otros ejercicios anteriores no compensadas Casilla 458.

El contribuyente ha de tener controlado por su cuenta, los importes de perdidas no compensadas de ejercicios anteriores ( reflejado en las casilla 445 de cada ejercicio pasado) y aplicarlas por orden de antigüedad en la casilla 458 si en el ejercicio que declara tiene importe en la casilla 457.

Por esto es aconsejable que esto quede detallado por contribuyente , el año de origen de la perdida no compensada y los importes que posteriormente se han podido compensar en los ejercicios posteriores. Esto es conveniente tenerlo adjunta a la ultima declaración presentada y tener esta delante cuando se confecciona la nueva declaración.

Si se superan los CUATRO ejercicios sin compensar , se pierde el derecho a dicha compensación, por esto el aplicar las mas antiguas y tener siempre un recuerdo.

A partir del 2013 existirán dos tipos de plusvalías/minusvalías (Ganancias/Perdidas), las generadas por ventas con menos de año de antigüedad y las generadas en mas del año de antigüedad.

Las primeras (menos del año) se incluirán en la Base General y las perdidas no compensadas, se podrán compensar con hasta el 25% de la Base Imponible General y si existe exceso sin compensar , en los CUATRO ejercicios posteriores en las mismas condiciones , con ganancias netas de menos del año o con el 25% de la Base Imponible General.

Las segundas (mas del año) se incluyen como hasta ahora en la Base del Ahorro y se compensaran como se ha venido haciendo y he detallado , pero no se pueden intercambiar los dos tipos de plusvalías/minusvalías que desde el 2013 aparecen ( menos del año- mas del año) y todas las perdidas no compensadas que corresponden a ejercicios anteriores al 2013 , se compensaran solo con nuevas ganancias de mas del año de generación.

Saludos

#16

Re: Pérdidas en FI en 2010

Perdón, no es el 25% de la Base Imponible General , es solo el 10% de la Base Imponible General, me he confundido con la norma anterior al 2006.

Saludos

Guía Básica