Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdidas en FI en 2010

18 respuestas
Pérdidas en FI en 2010
Pérdidas en FI en 2010
Página
3 / 3
#17

Re: Pérdidas en FI en 2010

BIEN entonces se van anotando en la 445 las perdidas que surgan cada año y se controlan de manera particular y en el momento que haya ganancias en la casilla 457, es cuando se anotan en la 458 lar perdidas de ejercicios anteriores, para de esa forma hacer la compensacion.- bien ahora aqui una cosa..........si yo tengo tres cantidades de tres años consecutivos para compensar un ejemplo en el año 2010..... 100 euros de perdida en el 2011 otros 100 y en el 2012.. 150, y luego en el año 2013 tengo ganancias por 200.- que cantidad pondria en la casilla 458.... la suma de las tres y queda saldo negativo o como seria.-..ese porcentaje del 10% que se puede descontar de la BI a partir de 2013 aparentemente no tiene caracter retroactivo, osea que las perdidas que estan dentro de los cuatro años no se si entran o es solo para ventas realizadas a partir de 2013.- un saludo y muchas gracias por tu amabilidad

#18

Re: Pérdidas en FI en 2010

Se van anotando manualmente en un papel, la cifra de la 445 del ejercicio en que se tenga importe en esta casilla (perdidas netas no compensadas)y el ejercicio a que corresponde.

Cuando en próximas declaraciones se tenga importe en la Casilla 457 , se compensan por orden de antigüedad , los importes anotados , hasta el limite de lo reflejado en la 457 , estas cifras se ponen en la casilla 458 para compensarse.

Ejemplo: En el 2009 tengo en la declaración que la Casilla 445 tiene un importe de 1.600 euros, yo anoto en un papel... año..2009... 1.600 euros a compensar. Declaro el 2010 y no tengo importe en la casilla 457 , no puedo compensar nada. Declaro el 2011 y tengo en la casilla 457 la cifra de 1.100 euros , como tengo anotado que del 2009 tengo 1.600 euros por compensar, pongo en la declaración del 2011 y en la casilla 458 la cifra de 1.100 euros ya que es el limite que tengo para poder compensar.

Anoto en un papel , del ejercicio 2009 los 1.600 euros pendientes , compenso 1.100 euros en el ejercicio 2011 , me quedan pendientes de compensar 500 euros del ejercicio 2009.

En la declaración del 2012 no tengo importe en la casilla 457 , no puedo compensar nada y mantengo la misma anotación anterior. En la declaración del 2013 tengo en la 457 un importe de 900 euros , como tengo anotado que del 2009 me quedan por compensar 500 euros y el 2013 es el ultimo ejercicio en el que puedo compensar perdidas del 2009 , cumplimento la casilla 458 con el importe de 500 euros pendientes de compensar ya que es menor que el importe de la 457.

Ya no tengo que dejar mas anotaciones de recuerdo de perdidas a compensar.

Si tienes anotados varios ejercicios con diversas cifras de cada ejercicio , vas aplicando compensaciones de acuerdo con su antigüedad y con el limite de la cifra del 457.

La nueva norma del 2013 donde existen dos tipos de perdidas/ganancias , las de menos de año y las de mas del año , las primeras se integran en la Base Imponible General y solo se pueden compensar entre las del mismo periodo de generación (menos del año) y se permite que se compense con hasta el 10% de la Base Imponible General, en el ejercicio que se generan y el exceso no compensado se reservan para los CUATRO ejercicios siguientes , donde se compensaran primero con ganancias netas y en ultimo caso con el 10% de la Base Imponible General.

Las de mas del año siguen como hasta el 2012 y naturalmente las perdidas no compensadas de ejercicios anteriores al 2013 , solo se podrán compensar con nuevas plusvalías de periodo de generación de mas del año , con el método detallado al inicio.

Saludos

#19

Re: Pérdidas en FI en 2010

bien muy claro, en la casilla 458 se anota la cantidad de perdidas atrasadas que la 457, producto de ganancias de ese año, te permite compensar y el resto, si hay, queda para otro año.- el problema esta en que cuando en el año que hay ganancias y perdidas, al anotar estas en la 445 automaticamente te las compensa con las ganancias de ese año, no deja que entren primero las de años anteriores, a menos que al anotar en la casilla 458 les dea preferencia con relacion a las de la 445, es algo que no hice, osea no anote en la 458.- pero en este ajercicio a mi me paso y tube perdidas ya en el pasado y claro no las compense.- por lo demas todo muy clara, muchas gracias y un saludo

Guía Básica