Acceder

Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?

4 respuestas
Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?
Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?
#1

Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?

Hola estoy haciendo la renta como me sale a pagar estoy esperando al ultimo momento. Tengo unas dudas por si se me escapa algo q pueda aprovechar , os resumo mi caso:

-tengo unos ingresos del alqiler de mi piso, pero restando los ingresos anuales con todos los gastos, ibi, seguro, intereses préstamo ect, al final me sale mas gastos que ingresos, entonces no me sirve de nada esto no?

-yo pago un alquiler pero como soy mayor no me deduzco nada aunq mi base imponible sea menor de 24000 euros.

Puedo arrascar algo mas? muchas gracias.

#2

Re: Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?

Sobre las rentas de tu vivienda alquilada , donde tienes como Ingresos las mensualidades pagadas por el inquilino y como gastos a deducir el IBI- Tasas-Seguro-Intereses de Préstamo- Amortización 3% s/valor catastral Edificado ( no el Suelo)-Reparaciones -Comunidad Propietarios.

Estos gastos deben ser pagados por el propietario para poder deducirlos de las rentas cobradas.

Este Neto (Ingresos - Gastos) si el inquilino usa esta vivienda como domicilio habitual ( no de temporada) se le aplica una Reducción del 60% y si es menor de 30 años esta reducción es del 100%.

Se declara en la Pagina 4(I) Casilla 061 del PADRE.

Respecto tu renta de alquiler , no esta en función de tu edad en la deducción general que se declara en el Anexo A.1(II), el programa limita en función de la base imponible.

En algunas comunidades autónomas si existen deducciones por alquiler en función de la edad.

Saludos

#3

Re: Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?

gracias lunático , me sale unos 40 euros mas barato lo de mi pago de alquiler al no tener la edad, la verdad me sonaba algo de la edad,

en cuanto a lo otro si pago yo todos esos gastos y me sale el resultado negativo pero, mi duda es, ya q me sale negativo para que qiero deducirme el 60& o 100%? el que me salga ese resultado negativo no influye para nada no? (debería)

#4

Re: Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?

Si sale negativo el Neto de los rendimientos de alquiler vivienda , y esta vivienda es para el inquilino su vivienda habitual , tienes que aplicar la reducción del 60% , esta reducción tanto para la bueno como para lo malo , no es correcto no aplicarlo si sale negativo.

En cuanto la edad solo es aplicable en las deducciones autonómicas no en la estatal.

Saludos

#5

Re: Ayuda declaracion renta 2012 se me escapa algo?

pero perdona aunque ponga la reducción del 60& el resultado es el mismo, entonces no lo entiendo.