Acceder

Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

7 respuestas
Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014
Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014
#1

Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

Pues resulta que he hecho la declaración de este año a traves del programa PADRE, una declaración conjunta.
El caso es que en la previsualización de la declaración, antes de instar a la presentación del modelo 100 con el programa PADRE, en las casillas 620 y otras, en las que en la previsualización del programa PADRE me aparece 0,00 a la hora de remitir el modelo 100 y ser presentada la declaración con éxito, observo que en las casillas en las que me deberia aparecer 0,00 como la 620 necesaria para la próxima declaración me encuentro sin ningun valor (casilla en blanco) y no solo en la casilla 620, si no en todas las que me debería aparecer 0,00. Incluso hasta en el número de planta de mi edificio.

En definitiva, parece un problema con el 0 al instar el modelo 100 atraves del programa PADRE, o un problema de visualización correcta del visor.

He probado a acceder a ver el estado de la declaración y no puedo acceder, ya que me dice que la casilla 620 es incorrecta.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

#2

Re: Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

No puede ser que la casilla 620 no tenga importe , en esta Pagina 11(IV) ¿ Que valores aparecen y en que casillas?.

Y en la Pagina 12(I) Casilla 630 que valores aparecen?.

El PADRE confecciona la CONJUNTA , pero los datos de entrada se han de haber realizado en las modalidades de DECLARANTE y de CONYUGE , una vez incorporados los datos si podrás pasar a la modalidad de CONJUNTA.

Saludos

#3

Re: Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

Me explico,en el programa PADRE he importado la información fiscal de los dos conyuges, y los datos se incorporaron bien tanto al primer declarante como al conyuge.

Despues cuando selecciono la opción de declaración conjunta en el PADRE, en la casilla 620 tengo 0,00 SOMBREADO, ya que son datos que no se pueden modificar. Hasta ahi creo que bien ¿no?

Antes de generar el fichero NIF.100 he mirado la vista previa sin validaciones (icono de la impresora) Ahí donde se genera una previsualización no valida para su presentación, en la casilla 620 sigo teniendo 0,00 y todo correcto.

En las casillas del programa PADRE en la Pagina 11(VI) tengo:
Casilla 445 124,58
casilla 610 124,58
casilla 618 0,00
casilla 620 0,00

Y en la pagina 12(I) del PADRE tengo:

casilla 465 5217,72
casilla 621 3275,42
casilla 630 1942,30

TODAS ELLAS SOMBREADAS.Es decir , no puedo modificarlas, y el resultado como ves es correcto.

El problema me viene cuando yo pulso la presentación telematica, entonces, se genera el fichero NIF.100 y accedo directamente desde el PADRE a la web de la AET donde me dice que la declaración ha sido presentada con éxito. Con la misma me muestra el pdf de la declaración con su VALIDACION y ahi compruebo que faltan TODOS los ceros de las casillas 620 630 etc.

No tengo ni idea de porque pasa esto, el resto de casillas están correctas, y en la declaracion me pone:

Casilla 455 124,58
casilla 610 124,58
Y en la 618 y 620 ya no aparece nada, estan en blanco.

LA declaración es sencilla, solo hay rendimientos de depósitos, una renta de una segunda residencia, y un rendimiento de un contrato de una operación de capitalización. Y todo eso aparece correcto.

Lo unico que veo mal aparte de que no aparecen los 0, en el pdf despues de presentarla, es en la relacion de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposicion de sus titulares que donde tiene que aparecer (inmueble 1) no aparece ese 1, sin embargo si aparecen todos los demás campos. No obstante, en la previsualización si aparece ese 1 haciendo referencia al número de inmuebles.

Es más en el PADRE ese 1 yo no lo puedo poner, sale de Inmbueble 1 de 1 y encaso de que tuviera mas inmuebles seria inmueble 2 de 2 etc etc etc.

No se donde está el fallo, porque la previsualización es correcta. Pero al generar el fichero NIF.100 y hacer la presentacion telematica desaparecen.

¿Sabes si puedo volver a presentar la declaración? Quiero decir volver a realizar el proceso. O es necesario hacer una complementaria o una sustitutoria, enviar una nota, ¿o como lo soluciono?
porque aunque la cuantia a devolver es la correcta, tengo el problema de que el proximo año no puedo acceder a los datos fiscales a traves de la web.

#4

Re: Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

Yo creo que no tienes nada que hacer , esta correcto , que no aparezca nada en las casillas con CERO , no indica ningún error (nada y cero es lo mismo).

El año que viene cuando pidas por el RENO la referencia fiscal , si pide la Casilla 620 , pones cero, cero-cero y tu NIF , que es lo que figura en tu declaración del 2012.

Saludos

#5

Re: Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

Pues ya veremos, porque a día de hoy para consultar como va la tramitación de la declaración me dice que 0,00 es invalido.

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco!

#6

Re: Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

Sácate el certificado digital de la FNMT, y verás más cosas en la página de la AEAT....

#7

Re: Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

Entra con el nº de referencia del borrador y/o datos fiscales inicial y verás como no te dice nº invalido.

Saludos.

#8

Re: Creo que tengo un problema con la casilla 620 para la proxima declaración de 2014

Ya puedo ver que la declaración esta en trámite. Gracias.