Acceder

Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

8 respuestas
Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?
Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?
Página
1 / 2
#1

Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

Buenas tardes,

tengo cuenta en Zecco y he operado desde 2010, no he tenido beneficios netos porque siempre las pérdidas han sido superiores.

Tendría alrededor de unos 5.000€ y ahora deben rondar los 2000€. ¿Tengo que declararlo? ¿Qué puedo hacer?¿Puedo tener problemas por no haberlo declarado?

Un saludo.

#2

Re: Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

opción 1= ¿rezar y callar?..
opción 2= declararlo al fisco y prepararte para la multa, los intereses de demora u lo que fuera....

saludos.

#3

Re: Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

¿De cuánto hablamos?

1) No he tenido beneficios.
2) Es una catidad ridícula, según he leido al ser menos de 50.000€ lo que tengo allí, no tengo obligación de declarar la cuenta.
3) Entiendo que las operaciones sí tenían obligación de declararlas, aunque realmente 3 de ellas, en la que más he perdido han sido pilladas que compré y nunca llegué a vender y fueron deslistadas. (2010-2011)
4) En 2012 no operé, pero en 2010 y 2011 también operé desde España con Renta4 y Selfbank y tampoco sé si metí las operaciones....menuda cagada....(aquí también di perdidas)
5) En 2012 no operé pero en 2013 sí estoy operando, el año que viene al declarar las operaciones con Renta4 tendré problemas? Y con Zecco también estoy operando este año, pero ya me asaltan las dudas de qué hacer con Zecco si coger y cancelar la cuenta o qué hacer...

Un saludo :(

#4

Re: Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

Por cierto, quiero aclarar que el resultado neto de mis operaciones en 2010 fueron unas pérdidas de 3000-4000€ y que no tendría que pagar nada ni influía en lo que me salió a devolver en irpf no sé si eso influye o no, pensaba que sólo debía declararlo cuando tuviese ganancias por eso imagino que no lo declararía.

Un saludo.

EDITO para añadir algo más: según leo en la ley, las sanciones parece ser que van dirigidas y a quien omite por error o la razón que sea y se beneficia de ello y se aplican sobre la cuantía que debiera haber abonado a hacienda, yo lo que tuve fueron pérdidas, no sé si esto influye o no, pero aunque hubiese indicado las operaciones en bolsa me hubieran devuelto exactamente lo mismo.

#5

Re: Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

saludos, según una circular del banco de españa estas obligado a declarar dicha cuenta en el extranjero al bde(circular 3/2006 adjunto enlace http://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/circulares/CEC200603.pdf )

lo de renta 4 y selfbank aunque tu no lo declares entiendo que estas entidades si que dan parte a hacienda (por lo menos eso me pasa a mi y a casi todos los mortales jeje) y te retienen lo correspondiente, en teoría, luego todo debería estar correcto. Desconozco como haces la declaración, si te la mandan hecha de hacienda (en el pais vasco suele pasar) , si vas a hacerla mecanizada con todo papeles o que haces ..

y lo de los 50000 euros la verdad que ahora mismo desconozco si sigue vigente lo de la exención de declarar.

saludos.

#6

Re: Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

Si son menos de 50.000€ lo que tengo no hay obligación de declararla, ¿verdad?

#7

Re: Opero con Zecco en USA desde el 2010 y nunca lo he metido en la declaración...¿Qué debo hacer?

me he editado arriba, en teoría es como dices, no hay obligación ante hacienda, aunque si ante el banco de españa.