Acceder

Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda

12 respuestas
Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda
Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda

Eso puede ocurrir perfectamente (que el resultado de la declaración no se modifique) y más si te acoges a la reducción del 100%.

Importante es comprobar que en la casilla 073 el programa te incluya o no algún dato. Si lo hubiera, ese importe te lo podrías compensar en las declaraciones de los cuatro años siguientes si tienes rendimientos por alquiler del inmueble.

Saludos.

#10

Re: Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda

Efectivamente, en esa casilla sí aparece un importe dependiendo de la cantidad que ponga en los gastos.
Me habéis ayudado muchísimo, a ver si la termino ya.
Si tengo alguna otra duda me veréis por aquí...

¿Hay alguna forma de agradecer la ayuda que prestáis?

Un saludo.

#11

Re: Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda

Ya has expresado tu agradecimiento y es más que suficiente. Me siento muy satisfecho si he conseguido ayudarte en algo.

Saludos.

#12

Re: Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda

Hola,

Quería aprovechar este hilo para ver si me pueden resolver unas dudas que tienen relación o son parecidas a las del compañero y que planteé en otro hilo hace unos días pero nadie me ha ayudado.

- Soy propietario de una vivienda que adquirí mediante préstamo hipotecario en 2008. He tenido dicha vivienda alquilada durante los 5 primeros meses de 2012 a una persona. Cuando el contrato de arrendamiento finalizó me fui a vivir allí, así que me gustaría saber si puedo aplicarme la deducción por vivienda habitual durante esos 7 meses. En caso afirmativo, supongo que solo podría poner el total de los recibos del préstamo hipotecario de esos 7 meses y no el total del año, verdad?.

- En caso de que me acabe aplicando la deducción, tendré que residir allí durante tres años para que hacienda no me reclame nada sobre esa deducción???

- Por lo que se ha ido comentando en este hilo, de los gastos a poner en el alquiler, tengo que hacer la parte proporcional cuando son anuales y solamente los meses en que estuvo alquilado en cuanto al préstamo hipotecario. Pero para los gastos de amortización, puedo elegir entre el 3% del valor catastral menos el valor del suelo y el 3% del valor de adquisición del valor del suelo??? En caso de elegir este último, alguien sabe indicarme como puedo conocer el valor del suelo en la adquisición? Sería el valor que consta en la escritura de compra-venta menos el valor del suelo que aparece en el recibo del IBI?

Gracias

#13

Re: Dudas renta 2012 vivienda habitual y alquiler vivienda

1, sí.
2, sí.
3, la norma dice "el mayor de...". Si el valor catastral del vuelo es mayor, el catastral. Y si es mayor el valor del vuelo por escritura de adquisición, el efectivamente satisfecho. Si en la escritura se detalla, el valor detallado. Si no se detalla, según la proporción que tengan suelo y vuelo en el recibo del IBI.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!