Acceder

Devolución bonificación plan de pensiones

3 respuestas
Devolución bonificación plan de pensiones
Devolución bonificación plan de pensiones
#1

Devolución bonificación plan de pensiones

Buenas tardes. ¿Alguien me podría decir cómo y dónde puedo declarar la devolución de la bonificación de un plan de pensiones por haber cambiado este a otra entidad? Gracias.
José María

#2

Re: Devolución bonificación plan de pensiones

Podrías ser un poco mas explicito : Si ha existido una devolución de bonificación , será porque antes has tenido dicha bonificación y si ha sido en ejercicio anterior , la tendrías que haber declarado , pues en este caso, lo declaras negativo en donde declaraste positivo. Si es en el mismo ejercicio no existirá ni perdida ni ganancia ?

Creo que te refieres a una compensación en efectivo realizada por un Banco por poner en el un Plan de Pensiones, porque la reducción fiscal no se modifica por tener este depositado en entidades distintas.

Saludos

#3

Re: Devolución bonificación plan de pensiones

Lo tienes que declarar como una perdida patrimonial, es decir por poner un ejemplo , como si lo hubieras perdido vendiendo acciones, por lo que solamente lo podrás compensar con posibles plusvalías. Si te das cuenta cuando te abonaron te dieron el importe menos la retención, pero si lo devuelves tienes que pagarles el importe bruto.Bajo mi punto de vista es una estafa , pero así esta la Ley.

#4

Re: Devolución bonificación plan de pensiones

Así lo he hecho, gracias.