Acceder

Declarar el alquiler - declaración de la renta

14 respuestas
Declarar el alquiler - declaración de la renta
Declarar el alquiler - declaración de la renta
Página
2 / 2
#9

Re: Declarar el alquiler - declaración de la renta

A ver, vamos por partes, primero hemos de diferenciar la deducción estatal de vivienda del 10,04% en la cual da igual la edad, el único dato que piden es el dni del arrendador, y las varias deducciones autonómicas en algunas de la cuales si que piden diferencian la edad del arrendatario, en cuanto a la ref.catastral no es necesaria para declarar el alquiler, en viv.habitual, elegimos la opcion arrendamiento y en ref.castastral la opcion 3, ya que no lo sabemos.
El que pregunta por la deducción despues de ingresar la fianza, tiene todo el derecho a desgravarse el alquiler mediante deducción autonomica dependiendo si la comunidad en cuestion tiene tal deducción, y por lo tanto esta mal hecha en hacienda, es un error pensar que como nos la han hecho en hacienda esta bien hecha.

#12

Re: Declarar el alquiler - declaración de la renta

Muchísimas gracias! lo he leído y algo me ha aclarado... gracias de nuevo!

#13

Re: Declarar el alquiler - declaración de la renta

Me alegro! Mucho ánimo y suerte!

#14

Re: Declarar el alquiler - declaración de la renta

Entonces mayor de 35 en Madrid solamente te desgravas la estatal: está bien hecha la mía en este caso. Además, ya me han devuelto el importe, han tardado una semana exacta, de manera que sea lo que sea les ha parecido bien. Siempre ir por lo legal sale a cuenta, ciertamente. Gracias, Kersian.

#15

Re: Declarar el alquiler - declaración de la renta

Bien por ti, se agradece ver gente honesta :)