Acceder

Compensar perdidas

2 respuestas
Compensar perdidas
Compensar perdidas
#1

Compensar perdidas

Si tengo unas perdidas de 1.000 euros en unas acciones ya vendidas y ahora vendo un fondo con unas ganacias de 1.000 euros...¿me devolverian la retención del 21% del fondo?, ¿podria comprar el mismo fondo a continuación?

Lo de comprar el mismo fondo a continuación y que no se aplique la regla de los dos meses porque son ganancias lo he leido varias veces aunque no encuentro enlace oficial, podria compensar las perdidas con el fondo y volverle a comprar, no?

¿Me interesa hacer esta operación para compensar las perdidas?

Gracias.

#2

Re: Compensar perdidas

Buenos días,

En este artículo se explica la compensación de pérdidas: Declaración de la renta.

Como dices, si vendes el fondo de inversión con ganancias pero compras de nuevo el fondo, esto no se considera venta sino traspaso ya que la operación se realiza sin que el inversor disponga del dinero y no tendrás que tributar por esta ganancias. Por lo que tampoco podrás compensar las pérdidas.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Compensar perdidas

Gracias por contestar Amparo, no se si me explique bien, yo hablo de vender el fondo, disponer del dinero, compensar las perdidas de las acciones y volver a comprar el fondo, no hablo de un traspaso.

Saludos.