Acceder

Deducción de alquiler Andalucia por el programa PADRE, ¿me pedirán los papeles?

3 respuestas
Deducción de alquiler Andalucia por el programa PADRE, ¿me pedirán los papeles?
Deducción de alquiler Andalucia por el programa PADRE, ¿me pedirán los papeles?
#1

Deducción de alquiler Andalucia por el programa PADRE, ¿me pedirán los papeles?

Hola a todos los foreros

Voy a intentar desgravarme el alquiler aunque hay algunos requisitos que con la ley en la mano harán que me la echen para atrás. Soy de Andalucia, con lo cual me atengo a las leyes de dicha región.

Requisitos alquiler:

- Renta X, menor de 35 años.
- Modelo 806 de deposito de la fianza.
- Contratos de alquiler.

Este es mi escenario:

- Contrato de alquiler de Octubre de 2011 a Agosto de 2012
- Contrato de alquiler de Septiembre de 2012 hasta 2013.

- Mi casera no depositó la fianza en Hacienda para poder presentar el modelo 806, se lo dije, y en dos días, se fue a meter la fianza, pero claro a fecha de mayo de 2013. Según ella, ha metido la fianza con penalización para los dos contratos anteriores. Ha pagado 90 euros de recargo, la fianza es de 450 euros.

- Ahora ya tengo una copia modelo 806, pero claro, la han metido tarde y según la Junta de Andalucia, la desgravación solo será efectiva a partir de la fecha de la fianza. Como esta ha sido en 2013, con la ley en la mano de Andalucia (en Madrid no así al parecer), pues me echan la declaración para atrás si se ponen a ver las fechas.

- Ahora yo tengo esta pregunta.

- ¿Si yo al hacer la declaración por el programa PADRE, podría tener la suerte de que no revisasen mi declaración y no me pidiesen esa documentación? ¿O creeis que van a revisar todos y cada uno de los alquileres?

- ¿Que pensais? ¿La echaríais? ¿Puedo enfrentarme a alguna multa? Yo tengo buena fe y bueno mi casera, aunque me ha perjudicado, es cierto que ha ido a meter la fianza en cuanto se lo he dicho.

Gracias y espero que el caso sirva para otros. Un saludo.

#2

Re: Deducción de alquiler Andalucia por el programa PADRE, ¿me pedirán los papeles?

Buenas tardes Radiolo, La Declaración de la Renta es una autoliquidación, por lo que se supone que eres responsable de los datos que declaras, y es posible que la revisen o no. Por otro lado, en la deducción autonómica te exigen que acredites la prestación de fianza, sin embargo, en la deducción estatal no. Por lo que te recomiendo que rellenes la casilla de la deducción estatal.

Saludos.

#3

Re: Deducción de alquiler Andalucia por el programa PADRE, ¿me pedirán los papeles?

Gracias por contestar.

¿Pero no lo habían quitado para la deducción estatal? Creeía que solo en Andalucia me podía desgravar alquiler y que me saliera más a devolver. Voy a revisar esas casillas.

Añado:

He rellenado esas casillas en el programa PADRE para probar, la 582, como pago 450 de alquiler, pues meto 5,400 y me sale la casilla 774, unos 542 euros (lo que se supone que me deducen).

Sin embargo en la casilla 716 (parte estatal) y en la casilla 772 (parte autonómica) me sale el 50% en cada una, 271 euros.

¿Me pedirán lo de la fianza rellenando estas casillas?

El caso es que más adelante, está la casilla 803 (Importe de la deducción), que corresponde a Andalucia, ¿es está la que no tengo rellenar?

#4

Re: Deducción de alquiler Andalucia por el programa PADRE, ¿me pedirán los papeles?

¿Alguien tiene idea? Resulta que no sé si arriesgarme a ver si cuela pero claro tengo miedo de que me penalicen por intentar meter el documento de fianza con fecha a 2013, aunque la casera ha pagado una penalización de 90 euros porque lo hizó a fecha de 2011.