Acceder

Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?

4 respuestas
Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?
Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?
#1

Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?

Hola, buenos días

Tengo una duda posiblemente tonta, a ver si me pudierais ayudar.

Hasta ahora mi mujer y yo siempre hemos presentado la declaración de la renta de forma individual los últimos 10 años.

Este por primera vez nos interesa conjunta, así que la he hecho con PADRE, he generado el .100 y lo he subido a mi banco para presentarlo.

Mi duda es, en las declaraciones individuales cada uno presentaba la suya y ya esta, en la conjunta: ¿es suficiente conque presente uno de los dos la declaracion de PADRE en modalidad conjunta (uno aparece como titular y el otro como conyuge)? ¿el otro tiene que presentar algo mas o con haberla prsentado yo ya está?

Muchas gracias!

Un saludo.

Jesusr

#2

Re: Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?

Si efectivamente te sale mas beneficioso la declaración Conjunta , si la presentas en el Banco , cuando mandes editar la declaración , eliges la Modalidad de Conjunta y esta es la que debes presentar , sin mas ( Verifica que es la Conjunta la editada).

Puedes mandarla por internet y también previo al envío , tienes que señalar la Modalidad de Conjunta ( Es el método mas rápido y sencillo).

Saludos

#3

Re: Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?

Exacto, lo he hecho como dices, el programa genera un fichero .100, este lo he subido al banco, el banco lo reconoce como conjunta y se presenta. Luego me expide un certificado de la aeat a mi nombre exlucisvamente como contribuyente.

Entiendo qeu ya está presentada la de los dos y no hay que nada mas que hacer por parte de mi mujer, verdad?

gracias.

saludos.

#4

Re: Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?

pues entra en la pagina de la aeat y comprueba si está presentada...

cuando yo la presento conjunta desde Padre a Aeat (esto parece 2001, odisea en el espacio, pero aquí tenemos padre, no madre...) hay firmar primero con un certificado, y luego con el otro...

#5

Re: Primera declaración conjunta con PADRE. Se presenta una o dos?

Si la presentas online a traves del banco entras con el usuario de uno de los dos, pero se firma con la clave de ambos.

Hecho como dices para comprobarlo, no había caído. Aparecen para los dos como presentadas en aeat.

gracias por la ayuda.