Acceder

Como computar hijo sin estar casados en la declaración, con dos domicilios diferentes.

1 respuesta
Como computar hijo sin estar casados en la declaración, con dos domicilios diferentes.
Como computar hijo sin estar casados en la declaración, con dos domicilios diferentes.
#1

Como computar hijo sin estar casados en la declaración, con dos domicilios diferentes.

Hola,
Con mi pareja hemos tenido un hijo el 25 de diciembre de 2012, unos meses después de iniciar la convivencia. Es el primer hijo, y hasta entonces cada uno tenía su propio piso, desgravándolo como vivienda habitual. Para 2013 hay fecha de boda y sabemos que vamos a dejar de desgravar mi piso, pero para la declaración del 2012, puedo tener algún problema si me la desgravo como vivienda habitual por el hecho de haber tenido un hijo?
En qualquier caso, los dos haremos declaración, y me gustaría saber cómo computar al bebé, he oído que si 50% cada uno, que si al 100% la madre...
Muchas gracias, puedo aportar más información si hace falta.

Laura Domínguez

#2

Re: Como computar hijo sin estar casados en la declaración, con dos domicilios diferentes.

En teoría te puedes deducir la hipoteca de la vivienda los meses que hayas vivido en ella.
Si convivis todos juntos, tendréis que rellenar las casillas adecuadas (sin matrimonio, convive con el otro progenitor) y entonces el programa ya calcula el importe correcto para cada uno (mitad). Cada uno de los 2 declaración individual, pero los 2 teneis que poner al hijo. En el borrador son vinculación 3 y otras situaciones 3.