Acceder

Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

9 respuestas
Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada
Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada
Página
1 / 2
#1

Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

He realizado la declaracion con el programa padre, y cuando lo he hecho me ha dicho que si no soy el titular, no podre pagar. Habia un boton para rectificarla, pero para variar, daba error 100 o algo así.

Puedo cambiar el numero de cuenta de esa declaracion sin Dnie , ya que no tengo ?

Gracias.

#2

Re: Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

Buenos días Javibest y bienvenido a Rankia,

Cuando acceda a los "Datos en la Confirmación" deberá indicar la cuenta bancaria de la que sea titular en la que desea que le sea abonado el importe o desde la que va a efectuar el ingreso. Si el resultado es una devolución simplemente consigne el número de cuenta bancaria. Si el resultado es que debe realizar un ingreso es obligatorio que confirme el borrador con certificado electrónico ya que debe obtener el NRC justificante del pago o, si ha realizado el pago anteriormente, será necesario identificarle como titular del pago.

Saludos.

#3

Re: Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

Bienvenido a Rankia,

En el momento de confirmar el borrador o hacer la Declaración de la Renta debes de tener en cuenta que si el resultado es a abonar, debes de ser titular en la que deseas que sea abonado el importe o desde la que va a efectuar el ingreso. Si el resultado es una devolución simplemente debes de indicar el número de una cuenta bancaria.

Si el resultado es a abonar y has realizado la Declaración con el borrador, será necesario que confirmes el borrador con el certificado electrónico. Pero tu me has dicho que la has hecho con el programa PADRE por lo que no es necesario el certificado electrónico.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

Buenas,

Y si ya he presentado la declaración con el programa padre y he confirmado la devolución con una cuenta, y pro circunstancias, quiero cambiarla, eso podria hacerlo???

Un saludo

#5

Re: Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

Consulta en la Pagina de la AEAT , si existe esta posibilidad en "Tramites".

No se si con Referencia se puede hacer , pero recuerdo que con Certificado existe la posibilidad de cambiar el numero de domiciliación bancaria.

Saludos

#6

Re: Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

Buenas

He intentado por tramites y no consigo nada, dicen que se puede pero no lo he encontrado, pero he leido que puedo hacer un escrito y presentarlo en hacienda y con eso es suficiente!.

Muchas gracia.

Saludos

#7

Re: Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

La cuenta de domiciliación (para pagar), si que se puede cambiar con certificado de usuario. Ls cuenta de devolución, la única forma de cambiarla es mediante petición por escrito a la Administración Tributaria. Lo que puede ocurrir es que la devolución se tramite antes que la solicitud del cambio, con lo que la transferencia se efectuaría a la cuenta errónea, pero si esto ocurre lo normal es que el banco rechace la transferencia y puedas dar otra cuenta nueva para que transfieran
Si el banco acepta la transferencia y a pesar de no ser titular, la ingresa, tendrás que dirigirte a este último para ver si puedes recuperar tu dinero.

En este hilo se habla de ello

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/695795-transferencia-cuenta-erronea

Saludos.

#8

Re: Cambiar numero de cuenta en una declaracion ya presentada

Gracias.