Acceder

Modificación de la declaración de renta

10 respuestas
Modificación de la declaración de renta
Modificación de la declaración de renta
Página
1 / 2
#1

Modificación de la declaración de renta

Despues de presentar una renta con el programa PADRE, me dí cuenta que cometi un error de 20 euros de diferencia a favor mio.En contra de Hacienda.
Lo que he echo es en la misma declaracion del padre he modificado el error y he marcado la X en declaración complementaria y luego casilla 123 y la opción C. la he enviado de nuevo telematicamente y me la acepta con nueva referencia.
Supongo que es asi como se debe hacer?
Gacias.

#2

Re: Modificación de la declaración de renta

Si el resultado es a devolver menos sin haberse producido la devolución, esa es la forma correcta.

Saludos.

#3

Re: Modificación de la declaración de renta

Muchas Gracias.

#4

Re: Modificación de la declaración de renta

Y si por el contrario te tienes que devolver más? Se puede hacer de esta forma?

#5

Re: Modificación de la declaración de renta

Ektor1 ¿como es la forma si te tienen que devolver más? no as puesto ningun ejemplo?

#6

Re: Modificación de la declaración de renta

El problema mio es que me hicieron la renta en las oficinas de hacienda y la mujer que la hizo no me cambió la referencia catastral del piso actual del cual me desgrabo, y la he hecho en casa con el programa padre con los datos correctos y me sale a devolver 40€ más de la declaración ya tramitada. Y no se como puedo modificarla.

#7

Re: Modificación de la declaración de renta

yo he leido que si es a tu favor no puedes hacer más que ir a hacienda para hacer una rectificación.
Te paso la solución que le dio el forero Franciscoar a Jose 142857 y que este dice que se lo solucionaron.

Este tipo de errores se arreglan con la solicitud de rectificación. Tienes 4 años desde que terminó el plazo de la declaración de 2011. Tienes que aportar los justificantes que prueben lo que solicitas. No hace falta un modelo normalizado, pero sí que es importante dar muy bien tus datos identificativos y el número de cuenta (que se suele olvidar la gente de ponerlo). Lo puedes presentar en el Registro de Entrada de tu administración de hacienda.
Declaración complementaria es cuando la perjudicada es Hacienda.

Esto lo puedes leer en la pregunta de: Error en declaración renta año anterior.
Esta un poco mas abajo de las preguntas del foro con fecha 14/05/2013.

Creo que tambien si tienes dni.Electronico puede ver si se puede hacer algo por este enlace de la AEAT.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Recursos__reclamaciones__otros_procedimientos_de_revision_y_suspensiones/Rectificacion_de_declaraciones_y_autoliquidaciones/Rectificacion_de_declaraciones_y_autoliquidaciones.shtml

#8

Re: Modificación de la declaración de renta

Si es a devolver mas, el programa no te deberia dejar presentarla telematicamente, unicamente la puedes imprimir, y la adjuntaria a la solicitud de rectificacion de autoliquidacion.
El manual renta 2012, especifica:
"Errores u omisiones en perjuicio del contribuyente
Si el contribuyente declaró indebidamente alguna renta exenta, computó importes en cuantía
superior a la debida, olvidó deducir algún gasto fiscalmente admisible u omitió alguna reducción
o deducción a las que tenía derecho y, en consecuencia, se ha producido un perjuicio
de sus intereses legítimos, podrá solicitar de la Delegación, o Administración, de la Agencia
Tributaria que corresponda a su domicilio habitual, la rectificación de su autoliquidación..."