Acceder

Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

6 respuestas
Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta
Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta
#1

Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

Recibo ingresos por venta de aceituna y cereal a cooperativa agrícola así como ayuda del pago único PAC como rendimientos de tierras agrícolas arrendadas pero no estoy dado de alta en actividades económicas. Otros años lo he declarado en el apartado E3 Rendimientos de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva, pero no sé si es correcto. ¿Me podeis asesorar?.

Un saludo

#2

Re: Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

Bajo mi punto de vista, es correcto. Actividad 1, producto 5.

Y si has tenido retenciones, en casilla 745.

Saludos.

#3

Re: Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

Gracias Empty por tu rápida respuesta.
Sólo una apreciación. ¿La actividad no sería la 7: "Aprovechamientos que correspondan al cedente en las actividades agrícolas desarrolladas en régimen de aparcería", ya que los ingresos que recibo son los que resultan de la parte que me corresponde del reparto acordado con la persona que me cultiva mis tierras.

Saludos

#4

Re: Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

Si es a lo que se ajusta la actividad, es correcta la 7.

Saludos.

#5

Re: Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

Gracias Empty por resolver mi duda.
Saludos

#6

Re: Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

Tengo la siguiente duda:
En actividad agrícola (estimación objetiva), las retenciones practicadas sobre los ingresos, dónde se incluyen?
Se suman las subvenciones e indemnizaciones a los ingresos??
GRACIAS

#7

Re: Rendimientos de actividades agrícolas y ayuda pago único PAC - declaración de la renta

Como te indico en el comentario 2, las retenciones en casilla 745.

Las subvenciones e indemnizaciones, se suman a los ingresos.

Si estas subvenciones e indemnizaciones están generadas por:

-Subvenciones de capital para la adquisición de elementos del inmovilizado no amortizables.

-Indemnizaciones y ayudas por cese de actividades económicas.

-Indemnizaciones percibidas en sustitución de derechos económicos de duración indefinida.

En esto casos, tienen una reducción del 40%, que se incluirá en casilla 193.

Saludos.