Acceder

Deducción de vivienda

2 respuestas
Deducción de vivienda
Deducción de vivienda
#1

Deducción de vivienda

Buenas tardes,

Tengo una duda, me he comprado un piso, con mi novio, y hemos comprado al 50%, podemos deducirnos en renta 9040 cada unos por nuestra vivienda habitual, no??. Cada uno hemos hecho nuestras aportaciones.

Y si yo nunca me caso con el, y convivimos en la vivienda hbitual, nos podriamos seguir deduciendo 9040€ cada uno , es correcto??. ( aunque fueramos un pareja de hecho), hariamos siempre declaracion individual...

No estoy segura de eso... estamos pensando en hacernos pareja de hecho, pero si fiscalmente nos afecta de manera negativa , no lo haremos....porque intuyo que si nos casamos en gananciales...ya solo podriamos deducirnos 9040€, entre los dos, no??.

Muchas gracias

#2

Re: Deducción de vivienda

El matrimonio da la opción de presentar el modo de Conjunta , pero es una opción que pueden elegir los Cónyuges ya que siempre deben presentar las Individuales de cada uno de los Cónyuges.

La Conjunta solo es mas beneficiosa cuando uno de los Cónyuges tiene muy pocas rentas o ninguna.

El límite de 9.040 euros de base de deducción en la adquisición de la vivienda habitual , se puede aplicar en cada declaración , siempre que la inversión real pagada en el ejercicio que se declara sea del mismo importe o superior , si la inversión es inferior se declara el importe real pagado.

Saludos

#3

Re: Deducción de vivienda

Muchas gracias!!!... entonces siempre y cuando la inversion pagada haya sido superior a las 18080€, nos podriamos deducir los dos , 9040€ cada uno??

Gracias