Acceder

Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

8 respuestas
Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?
Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?
Página
1 / 2
#1

Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

Hola a todos, antes de nada gracias por vuestra ayuda por anticipado.

El año pasado realizamos la declaración conjunta mi mujer y yo, el caso es que yo tenía de ese año unos pequeños ingresos en concepto RTC0001 Clave G1 y valor de unos XXXX con su retención del 21% de IRPF. Me dijeron que se declaraban como rendimientos del trabajo. El caso es que sumando lo de mi trabajo por cuenta ajena más los 6 meses trabajados por mi mujer en 2011 no coincide con lo el total de rendimientos del trabajo sumando los tres conceptos.

Esos ingresos aparecían en mis datos fiscales que tenía Hacienda pero no se incorporaban al borrador. Recuerdo que el técnico de Hacienda me preguntó por ello y se lo expliqué y le enseñé el certificado de esos rendimientos de actividades profesionales emitido por la empresa. Y me dijo que lo incorporaba. (No recuerdo dónde lo hizo)

La declaración me salió a devolver. La presenté en mayo y se estuvo tramitando hasta mediados de agosto y la devolución se efectuó dos días.

El caso es que este año sigo teniendo ese tipo de ingresos RTC0001 Clave G1, me han indicado (como decía antes) que han de ir a rendimientos del trabajo. Pero me puse a mirar la declaración del 2011 y no veo que me los pusieran por ningún sitio (como he dicho en el primer párrafo)

Mis preguntas:

- Puedo acudir a algún sitio (sindicato, asesoría, etc) que no sea Hacienda donde puedan asesorarme? ¿cuáles?
- Si la han revisado y dado de paso me la pueden volver a mirar?
- Puedo hacer de oficio una declaración complementaria o similar en la Renta 2012?

Gracias a tod@s

#2

Re: Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

En la declaración de 2012 no mezcles nada de la del 2011.
Esto se arregla con una declaración complementaria que se hace con el programa padre del 2011.
Hacienda no presta el servicio de declaraciones complementarias. En cualquier otro sitio en principio te van a cobrar.
Si el importe es pequeño es improbable que te revisen.
Mira a ver si te lo pusieron en el apartado de actividades económicas y no en rendimientos del trabajo (de hecho tu pagador lo comunicó a Hacienda como actividad profesional).

Espero que te haya ayudado

#3

Re: Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

Muchas gracias por tu respuesta. La retención del 21% que me practicaron era de unos 400 y pico euros pero no aparece en el apartado de actividades económicas.

Este año me encuentro en la misma situación y mi pagador me ha indicado que debería ir a rendimientos del trabajo porque está en una de esas excepciones que pueden ir a rendimientos del trabajo.

En el caso de hacer una declaración complementaria(creo que en mi sindicato puedo hacerla) la presento y ya está? Me pueden sancionar. ¿Merece la pena hacerlo? o espero si me la revisan de aquí a 3 años (ya ha pasado 1 año de los 4 que hay no?)

Gracias por tu ayuda de nuevo

#4

Re: Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

Si te la pueden hacer en el sindicato mejor, si tienes que gastarte dinero yo no la haría porque te saldrá mas barato liquidar la deuda con intereses. No te deberían poner sanción con un importe tan pequeño y menos si te la hicieron en Hacienda.

#5

Re: Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

No entiendo bien lo de liquidar la deuda con intereses, perdón por mi ignorancia, a qué te refieres exactamente?

Muchas gracias de nuevo (ya estoy más tranquilo con lo que me dices)

#6

Re: Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

Si no entiendo mal ,tienes unos ingresos que el Borrador no incluye , porque los datos fiscales los asigna a Actividades Económicas y que son de un pequeño importe.

Al ser de pequeño importe y no parece que estés de alta en IAE , los puedes efectivamente incluir como rendimientos del trabajo , a los que ya tienes asignados en el Borrador.

Si lo quieres hacer por medio de Confirmación del Borrador , tienes que entrar en "Modificación del Borrador" , una vez en el en el Icono de documento que se encuentra en el borde derecho a la altura de la Casilla 1 donde tienes la Retribuciones Dinerarias , pinchas y te abrirá una nueva pagina con cuatro columnas , en la primera tienes asignado los salarios cobrados , pinchas en la segunda cuadricula, y eliges DE "Declarante" , entonces podrás incorporar en importe integro , la cantidad cobrada como actividad económica y la retención.

Aceptas :

Vuelve a la pagina inicial y si no tienes mas rectificaciones que hacer , das a continuar sucesivamente , hasta que te genera un nuevo Borrador con los nuevos datos y será el que debes Confirmar.

Puedes hacer cuantas rectificaciones necesites y el ultimo Borrador generado será el confirmas.

Referente al ejercicio anterior , parece que esta todo declarado , así que no movería nada al respecto.

Saludos

#7

Re: Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

Lunático creo que no me has entendido o me he explicado mal. El borrador del año pasado (renta 2011) incluía esos ingresos, y si miro mis datos fiscales ahí están pero por alguna razón, aunque me dijo el de Hacienda que los incluía, no los debió incluir ahora. Presenté la declaración en mayo de 2012 y me he dado cuenta de ese "error" ahora la semana pasada.

Voy a hacer como me ha indicado Franciscoar e ir al sindicato que creo que me la pueden hacer (complementaria de 2011) y asesorar sobre ello.

Gracias

#8

Re: Datos Fiscales no incorporados en Renta 2011 - ¿Puede subsanarse de oficio en la declaración 2012?

Acabo de ver que haciendola el año pasado individual cada uno a mi me devolvían -150 euros (si incluyo los ingresos que no me metieron), a mi mujer unos -300 pero la hicimos conjunta porque nos salia a devolver -1300 (sin meter los ingresos mencionados). Así que le debo entiendo a Hacienda unos 900 euros ¿no?

Al parecer incluyendo esos ingresos de actividades profesionales nos pasábamos de tramo en la conjunta.

Puedo hacerla complementaria individual de cada uno?

Gracias