Acceder

Declarar el Alquiler de un local Comercial

10 respuestas
Declarar el Alquiler de un local Comercial
Declarar el Alquiler de un local Comercial
Página
1 / 2
#1

Declarar el Alquiler de un local Comercial

Hola, desde el mes de Junio tengo un local Comercial alquilado para una frutería donde la base imponible son 350€, los meses de Junio-Julio y Agosto al 18% (63€) de iva y 21% (73,50€) de irpf y el resto al 21% de iva (73,50) y 21% de irpf (73,50) he realizado los pagos trimestrales (mod 303 y 390) y ahora necesito saber en que casillas de la declaración de la renta tengo que poner los datos, el IBI y el agua del local lo pago yo. Agradecería me ayudaran, es la primera vez y estoy bastante verde en este tema. Muchísimas Gracias por todo.

#2

Re: Declarar el Alquiler de un local Comercial

Bienvenido a Rankia,

Te comento, deberás de rellanar la casilla 90 de la Declaración de la Renta "Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas u objeto de negocio de arrendamiento". Deberás indica la referencia catastral, la titularidad, la naturaleza del inmueble y la situación.

Se deberán tributar por la renta anual percibida por el alquiler del local una vez descontados los gastos deducibles tales como el IBI, las tasas municipales, gastos de la comunidad de propietarios, las reparaciones o arreglos, amortización del 3% sobre valor catastral del edificio, seguros de incendios o intereses de financiación.
Siempre que estos gastos sean pagador por el propietario y no a cargo del inquilino.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declarar el Alquiler de un local Comercial

Gracias por contestar tan rápido, he realizado lo que me dices en la casilla 90, pero en que casillas reflejo las rentas percibidas y demás. Al ser la primera vez voy un poco perdido. Gracias.

#4

Re: Declarar el Alquiler de un local Comercial

Como imagino que el negocio de la frutería no es tuyo, me parece que deberías rellenarlo en el apartado de "no afectos" casilla 61.
Pero si estás muy verde, mejor que te lo haga alguien y ya para otro año te fijas y te lo haces tú.
La casilla 90 se refiere a cuando tienes una actividad económica y ese inmueble lo utilizas para esa actividad.

#5

Re: Declarar el Alquiler de un local Comercial

Efectivamente el negocio no lo regento yo, soy el propietario del local, entonces solo tengo que rellenar la casilla 61, dando de alta el inmueble y poner uso arrendamiento, situación y ref. catastral.Luego en rendimiento neto reducido relleno tipo de rendimiento (3) por no ser vivienda, ingresos íntegros y retenciones. Si es así donde aplico el IBI, la tasa de basura y el agua que he pagado (si es que se puede). Si voy bien encaminado continuo si no es así lo dejo. De todos modos mil gracias por tu atención.

#6

Re: Declarar el Alquiler de un local Comercial

Estaría bien resumido tal como lo expreso. De no ser así me lo pueden resumir.Gracias

#7

Re: Declarar el Alquiler de un local Comercial

Los gastos en "otros gastos deducibles". Vas bien encaminado.

#8

Re: Declarar el Alquiler de un local Comercial

Por favor, ¿puede indicarme en que casilla se incluyen los ingresos por alquiler de local comercial en el impreso del IRPF de 2013 a presentar en 2014? Muchas gracias.