Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta acciones: Declaración de la Renta

13 respuestas
Venta acciones: Declaración de la Renta
Venta acciones: Declaración de la Renta
Página
2 / 2
#9

Re: Venta acciones: Declaración de la Renta

Si, el valor de compra sería ese, el de las escrituras.

#10

Re: Venta acciones: Declaración de la Renta

Los activos adquiridos por herencia , toman como fecha de adquisición la fecha del fallecimiento del que deja la herencia y como valor de los mismo el que figura en la escritura de la herencia (Cuaderno de partición)t por el que tributo en el Impuesto de Sucesiones.

A estos valores de los activos , se le puede incrementar con los gastos de la herencia e impuesto pagado , en proporción al porcentaje de cada activo.

Saludos

#11

Re: Venta acciones: Declaración de la Renta

La cuestión no es que el resultado sea el mismo , la cuestión es cumplir con la norma y que el detalle quede reflejado en la declaración , mientras se pueda.

No encuentro complicado que si tienes una compra de 373 acciones por 2.995,19 euros y de estas acciones has cobrado derechos en varias ocasiones por valor de 205,64 euros , el valor de esta adquisición es de 2.789,55 euros y correspondiente a 381 acciones ( Precio medio 7,322).

Primera venta de 240 acciones adquiridas por 1.757,20 ( 240 x 7.322) vendidas por 1.423.44 , perdida de 333,76

Segunda venta de 141 acciones adquiridas por 1.032,35 (141 c 7,322) vendidas por 791.86, perdida de 240,49.

Si no lo reflejas en declaración lo deberás dejar detallado en Excel por ejemplo , por si la AEAT solicita una aclaración. En principio la AEAT no solicita aclaraciones , pero en cualquier momento lo puede solicitar ( Hasta 4 años después).

Saludos

#12

Re: Venta acciones: Declaración de la Renta

Gracias!

Y como me entero del valor de unas acciones que mis padres pusieron hace tela de años a mi nombre... Me tocara preguntar al banco porque a saber donde estas esos documentos.

#13

Re: Venta acciones: Declaración de la Renta

El precio de compra que hay que poner es el valor de cotización de la fecha de fallecimiento. Muchas veces las escrituras de herencia se hacen mucho después y el valor que pone no es el correcto.

#14

Re: Venta acciones: Declaración de la Renta

los gastos de adquisición y los gastos de los derechos se sumarian(+) al valor de adquisición. Y los gastos de la venta se restarían(-) al valor de transmisión.