Acceder

Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro

4 respuestas
Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro
Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro
#1

Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro

Buenos días, el año pasado vendí letras del tesoro en el mercado secundario, por lo cual me cobró una comisión la entidad gestora. También recibí el reintegro de otras letras a su vencimiento, por lo que también me cobró comisión en Banco de España. Me gustaría saber si estos gastos se pueden deducir en la declaración de la renta y en qué casilla se hace exactamente.
Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro

Bienvenido a Rankia,

Según la tributación de las Letras del Tesoro, estas tienen consideración de rendimientos de capital mobiliario sujeto por valor de la diferencia entre el valor de reembolso de la Letra y su precio de adquisición. Los gastos de la adquisición suponen un mayor valor, y paralelamente, los gastos de la venta suponen un menor valor de esta. En los ejercicios 2012 y 2013, el rendimiento generado en la transmisión o amortización de las Letras del Tesoro, cualquiera que sea su plazo, tributan al tipo del 21% hasta los 6.000 €, el tramo de la base liquidable entre 6.000 € y 24.000 € tributa al 25% y el tramo que excede de 24.000 € tributa al 27%.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro

La comisión por la venta, sí es deducible para calcular el rendimiento.
La comisión financiera por la transferencia de efectivo, al vencimiento y amortización, no es deducible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro

A ver si me he entrado bien:
- NO es deducible la "comisión por transferencia"(0,90 x mil) que te cobra el Banco de España cuando ingresa la amortización de la letra.
- SI es deducible la comisión que te cobra Renta4, por ejemplo, cuando vendes letras antes de su vencimiento. Si esto último es así, ¿en qué casilla de la declaración o cómo se deduce?
Un saludo y muchas gracias por vuestras clarificadoras respuestas.

#5

Re: Desgravación de comisiones en Letras del Tesoro

Exacto.
El coste de la comisión de R4, debes descontarlo "a mano", y poner como rendimientos de letras del tesoro el neto real que hayas obtenido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!