Acceder

Cambio estado civil declaracion - irpf

3 respuestas
Cambio estado civil declaracion - irpf
Cambio estado civil declaracion - irpf
#1

Cambio estado civil declaracion - irpf

Buenas noches, un saludo a tod@s soy nuevo en este foro, mi nombre es Victor
En 2012 cambio mi estado civil de soltero a casado. Hacienda me ha enviado el borrador y consta mi estado civil como soltero.
Segun me comentaron en el trabajo al estar casado y no tener ingresos tu coyuge ingresos el resultado de la devolucion cambiaria a mi favor.
Esta tarde al ingresar mis datos en el programa PADRE junto con la correccion de mi estado civil el resultado a devolver sigue siendo la misma cantidad que salia en el borrador.
¿Me podrian decir si a efectos de hacienda el estar soltero es la misma situacion que estar casado sin hijos y con conyuge a cargo?

Myuchas gracias por anticipado.

#2

Re: Cambio estado civil declaracion - irpf

No es lo mismo una cosa que otra, solo que la devolución tiene el tope de las retenciones soportadas. Más nunca te van a devolver.

Si el conyuge no tiene ingresos, es conveniente presentar declaración CONJUNTA, ya que hay una reducción de 3.400 € en la base imponible.

Si aun casado, presentas declaración individual, es lo mismo que cuando permanecias soltero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cambio estado civil declaracion - irpf

No llego al tope de las retenciones soportadas esa cantidad es muy superior a mi devolución, solo que no varia al hacerla como casado.
Con En el programa PADRE como dije me da la misma cantidad a devolver que el borrador con el dato de casado o sea añadiendo a mi esposa y sin declarar ingresos por su parte, no se algo estare haciendo mal.

#4

Re: Cambio estado civil declaracion - irpf

Será que pones modalidad INDIVIDUAL, y deberías poner CONJUNTA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!