Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

19 respuestas
Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013
Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013
Página
2 / 3
#9

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Una cuestión al respecto, decís que cuando se hace la declaración hay que meter los dos NIF pero por ejemplo si en una pareja(casados),a uno le mandan el borrador y esta de acuerdo con el y quiere confírmalo, y al otro no se lo mandan(solo los datos fiscales) y debe hacer la declaración suya, podrá realizarla en este caso solo metiendo los datos suyos?? no se si me explicado bien

#10

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Sí que puede presentar declaración con el PADRE. Pero debe de introducir los datos personales que le pida del cónyuge.

Saludos.

#11

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

No se si te he entendido bien : Dos cónyuges casados uno recibe el Borrador se supone que Declaración Individual y esta de acuerdo con los datos de este Borrador , el otro cónyuge no tienen Borrador y si tiene los Datos Fiscales, los cuales también esta de acuerdo con estos datos.

Si este segundo cónyuge bien porque tenga la obligación de presentar declaración o bien porque le interese presentarla (naturalmente individual), puede hacerla con el PADRE para presentarla de forma individual.

Al mismo tiempo que hace esta declaración, puede también hacer la declaración del otro cónyuge y verificar que esta individual del otro cónyuge es coincidente con el Borrador ( Han de ser coincidentes) y como el PADRE confecciona la mismo tiempo la CONJUNTA, puede ver si las DOS individuales son mas beneficiosas que la CONJUNTA, para presentar las mas favorables.

Una vez confeccionada ambas con el PADRE , puede enviar solo la del Cónyuge que no tiene Borrador y confirmar el Borrador el otro cónyuge, si las individuales son las mas favorables (generalmente es así).

El PADRE incorpora de forma automática los Datos Fiscales de ambos Cónyuges y solo no incorpora los que el contribuyente debe completar.

Saludos

#12

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Lunatico exacto me lo has detallado como es, el conyuge del borrador esta conforme y el conyuge con datos fiscales ha de meter una venta de acciones una vez hecho la idea es confirmar el borrador por un lado y ya con el progrma PADRE realizar y confirmar la declaracion del otro.

Entonces una vez confirmado el borrador, ya en el padre no dara oportunidad de presentarla conjunta no?? La idea es presentar todo individual

#13

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Buenas Bixin;

Hasta donde yo sé, y si no te he entendido mal, puedes hacer lo que comentas. Es decir, uno de los cónyuges (el que está conforme) puede confirmar su borrador, y el otro cónyuge la puede hacer a través del PADRE (individual, evidentemente).

#14

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Si quieres hacer la declaración individual sin posibilidad de error en la conjunta marca en la pantalla inicial según se adjunta.

Saludos.

Individual

Individual

#15

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

sí, el padre seguirá dando la opción, tiene que ser el cónyuge que haga la renta con el PADRE el que marque y presente la opción individual y deseche las otras.

Yo he hecho eso varios años uno con borrador y otro con PADRE y no hay problema ninguno.

De todas formas y aunque uno esté conforme con el borrador, lo lógico es hacer la declaracion de ambos con el PADRE, comprobar que realmente les sale mejor la opción individual, y si es así ya puede confirmar borrador el uno y presentar la renta individual el otro con el PADRE. Si tras confeccionar la renta con el programa resultara que era mejor la conjunta estará a tiempo de tributar así. Pero si ya ha confirmado el borrador por mucho que el programa diga que es mejor conjunta ya no va a poder.

#16

Re: Como hacer Declaración Conjunta con PADRE 2013

Gracias a todos creo que me he enterado