Acceder

Duda con Borrador: Deducción por vivienda habitual

3 respuestas
Duda con Borrador: Deducción por vivienda habitual
Duda con Borrador: Deducción por vivienda habitual
#1

Duda con Borrador: Deducción por vivienda habitual

Buenas tardes,

Tengo una duda acerca de mi borrador de la declaración del 2012.

Yo compré un piso en 2011, en el cual para la declaración de ese año pude desgravar los 9000€ y pico que permite la ley.

Ahora bien, para este año, tengo que deducir todo lo pagado relativo a la hipoteca verdad?

Si me voy a la casilla correspondiente veo que me han metido un valor de 3113 euros que no se de donde sale.

Si hago la suma de las 12 cuotas de la hipoteca /2 (Titulares de hipoteca) y le sumo gastos asociados como seguros de vida, la cifra es de unos 4200 euros.

Es correcto que tenga que poner en la casilla correspondiente los 4200 en lugar de los 3113? O bien he hecho algún calculo erróneo.

No se si me he explicado bien, en caso contrario intentaré explicarlo de forma mas clara.

Muchas gracias por la ayuda

#2

Re: Duda con Borrador: Deducción por vivienda habitual

En el borrador sólo han incluido los pagos de cuotas que haya informado tu banco, sin tener en cuenta gastos. Tienes que poner la cifra real.

Saludos.

#3

Re: Duda con Borrador: Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias por la contestacion rapida.

Pues no se que habrá informado el banco porque no me cuadra nada los 3113€... Pondré la cifra calculada y para alante!

Saludos

#4

Re: Duda con Borrador: Deducción por vivienda habitual

Buenas noches, en 2011 mi mujer y yo compramos un piso y el año pasado, como no estaba obligado a presentar la declaración, como me daba a pagar 1486 euros, no la hice.

Mi duda es la siguiente: si presento la declaración este año, ¿puedo incluir la hipoteca como deducción en la declaración? Lo digo porque en el borrador de Hacienda no me aparecen las cuotas satisfechas al banco entre los datos fiscales.

Un saludo y gracias.