Acceder

Prestación por desempleo

8 respuestas
Prestación por desempleo
Prestación por desempleo
Página
1 / 2
#1

Prestación por desempleo

Hola, supongo que será una cuestión muy planteada pero he buscado y he realizado los cálculos y me gustaría saber si a la hora de percibir la prestación por desempleo, existe deducción por IRPF?. La mayoría entiende que lo que se descuenta es por seguridad social, pero ahora a este familiar le han comentado que tambíen le descuentan por IRPF? Esto es así..., que cantiad, un 2%...

En concreto, el caso real es el siguiente: 36,24€ de cuantía diaria. En total obtiene una prestación de 1.087 y si descontamos, la BCC, que es de 63,61..., obtenemos 1.023 €... y la percepción que le ingresan es de unos 990 €... Es decir, la diferencia es IRPF? O es otro concepto? Gracias

Saludos

#2

Re: Prestación por desempleo

Claro que existe retención por IRPF, si es que por la cuantía queda establecido.
De la misma manera que existe obligación de declarar esos ingresos en el IRPF, rentas del trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prestación por desempleo

Gracias por la respuesta. La mayoría de gente que conozco y comentas el tema, nunca le han retenido IRPF de la prestación. Tengo amigos que trabajan 8 meses en una empresa y la resta cobra del paro, y nunca le han retenido nada..., luego en la declaración de renta tienen la sorpresa.... Supongo que irá en función de tus ingresos obtenidos para que el INSS te retenga. saludos

#4

Re: Prestación por desempleo

Buenos dias una vez terminado el paro, si se quiere solicitar el subsidio para mayores de 55, el importe de una indemnizacion aplazada por despido, ¿cuenta como ingreso?

#5

Re: Prestación por desempleo

Cuenta como ingreso las cantidades ingresadas en el año de cómputo.

Las indemnizaciones por despido en general son rentas exentas. Que sean exentas no quiere decir que no sean rentas, solo que en la práctica no tributan.

La normativa del subsidio indica "carecer de rentas de cualquier naturaleza...". O sea, están incluidas tanto las rentas ordinarias, por trabajo, rendimientos mobiliarios, de actividades económicas, como aquellas otras rentas declaradas exentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Prestación por desempleo

Muchas gracias. Como tengo dos hijos, entonces esos ingresos deberian ser menores al salario minimo x 3, no es asi?
Si tengo ademas una cantidad de dinero retirada de un plan de pensiones y cada mes cojo de esa cantidad para vivir, eso no contaria como renta mas que el año que retirase el plan de pensiones, no es asi?

#7

Re: Prestación por desempleo

Si ya tienes un dinero cobrado o retirado, y simplemente vas echando mano de ese ahorro, no cuenta como renta. Cuenta como renta el año en que efectivamente lo cobres.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!