Acceder

Consulta declaración Renta 2012

7 respuestas
Consulta declaración Renta 2012
1 suscriptores
Consulta declaración Renta 2012
#1

Consulta declaración Renta 2012

Buenos días a tod@s

Soy nuevo aquí y la verdad es que cuando llega la declaración me pongo de los nervios, no me gustan nada los señores de hacienda y eso que mi declaración no contiene ninguna dificultad. La cuestión es, he pedido los datos fiscales y solicitado el borrador, no me lo han podido facilitar pues el año pasado fundé una SL con mis hermanos y mujer, por temas de constitución y error del notario tuve que "vender" mis participaciones a mi mujer que es la administradora única de la SL, bien el tema que me dicen es que no se reflejan las ganancias o pérdidas derivadas de esa venta, como comprenderéis la venta aunque fué vía notario no fué tal y mi mujer no me pagó dichas participaciones pero supongo que eso a los señores de hacienda les dará igual ¿que hago en este caso?

Saludos y muchas gracias por anticipado

#2

Re: Consulta declaración Renta 2012

Lo que cuenta es que existe la formalidad de la venta. Aunque el resultado de la operación sea 0, hay que declararla, y eso impide realizar el borrador.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Consulta declaración Renta 2012

Entonces, y disculpa la paliza, una vez que vaya a hacienda a hacer la declaración es a ellos a quienes debo constar que el resultado de dicha operación fué 0? debería aportar la documentación de la operación en el notario?

#4

Re: Consulta declaración Renta 2012

Hacienda tiene el dato del precio de venta. Desconoce el precio de compra o adquisición (en este caso, el precio de las participaciones en la constitución). Debes ser tú quien disponga de los medios de prueba, y acredite lo que declaras. Si el resultado de la operación es 0 (o incluso negativo, si asumiste costes legales del notario, por ejemplo), perfecto. Pero se debe declarar la operación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Consulta declaración Renta 2012

Perdona que te siga mareando, en mi caso es una SL que constituimos aportando bienes materiales, el notario cuantifico cada parte en 1000 euros y de ahí las 3000 participaciones de 1 euro cada una, yo le "vendí" esas 1000 participaciones a mi mujer pero como ves no son participaciones dinerarias sino materiales aunque así lo hiciera constar el notario en las escrituras de constitución de la SL y sí tuve que pagar los gastos notariales de la venta por un importe de 190 euros.

#6

Re: Consulta declaración Renta 2012

A hacienda le constará que tienes un ingreso de 1.000 € por ventas de acciones o participaciones.
Tú además, puedes acreditar unos gastos inherentes a la venta de 190 € (o sea, obtuviste un neto fiscal de 810 €).
Y tu valor de adquisición de esas participaciones son según figura en la escritura de costitución, 1.000 €.
Pérdida patrimonial de 190 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Consulta declaración Renta 2012

Ya para finalizar y agradeciéndote infinitamente la ayuda que me has prestado, una vez vaya a hacienda a realizar la declaración o mediante un gestor, debería llevar tanto la escritura de la sociedad donde consta todo eso como la venta y minuta del notario verdad?

#8

Re: Consulta declaración Renta 2012

Buenas tardes, en el año 2007 realicé un cambio de hipoteca con otra entidad a la inicialmente suscrita, tuve que pagar la cancelación, abrir otra con una entidad, gastos de notaría, tasación...en fin, que por desconocimiento absoluto y un por confirmar cuanto antes el borrador , no solicité la devolución de lo que me han dicho que me correspondería por todo ello. Mi pregunta es si aún puedo solicitar esa desgravación o ya ha caducado y si es afirmativo, que gastos en concreto son. Muchas gracias