Acceder

Renta 2012: y desapareció la casilla 738

11 respuestas
Renta 2012: y desapareció la casilla 738
Renta 2012: y desapareció la casilla 738
Página
1 / 2
#1

Renta 2012: y desapareció la casilla 738

Hoy estaba consultando el borrador y había algo que no me cuadraba, así que viendo la guía de la Renta observo lo siguiente:

"Compensaciones fiscales
Desaparición de la compensación fiscal por deducción en adquisición de la vivienda habitual adquirida antes del 20-01-2006 (antigua
casilla 738)
ƒ Advertencia: Con efectos desde 15 de julio de 2012 ha quedado suprimida esta compensación fiscal por el artículo 25.1º del Real Decreto-ley
20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
En el ejercicio 2012 no resulta ya de aplicación la disposición transitoria 13ª.c) de la Ley del IRPF que establecía una compensación fiscal para los
contribuyentes que hubiesen adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 20 de enero de 2006 y tuvieran derecho a la deducción por
adquisición de vivienda, en el supuesto de que la aplicación del nuevo régimen de deducción les resulte menos favorable que el regulado en el
texto refundido de la Ley del IRPF vigente a 31 de diciembre de 2006 (dicho texto refundido fijaba porcentajes de deducción incrementados por
utilización de financiación ajena para la adquisición de la vivienda habitual)."

Pues otra deducción que nos han quitado a los españolitos y nos la han vuelto a meter doblada.

#2

Re: Renta 2012: y desapareció la casilla 738

Creo que fue eliminada en el hachazo de julio del 2012, cuando una diputada dijo aquello de "Que se jodan...". Que me corrija alguien si estoy equivocado.

Saludos.

#3

Re: Renta 2012: y desapareció la casilla 738

Si, tienes toda la razón, con el RD 20/2012, que tantos recortes nos ha traído. Estás puesto en el primer post.

http://www.youtube.com/watch?v=wSJojhUw_uI

#4

Re: Renta 2012: y desapareció la casilla 738

joder otra mas de este puñetero gobierno k nos etsa jodiendo por todo lado mientras ellos roban y ayduan a sus amigos narcos.

#5

Re: Renta 2012: y desapareció la casilla 738

A este paso, cualquier día de estos nos quitan la deducción por vivienda del 15% para los que tenemos hipoteca. Para los que compren en 2013 ya la han quitado.

#6

Re: Renta 2012: y desapareció la casilla 738

No te extrañe nada, yo había oído rumores que para la declaración del año que viene pensaban retirarla totalmente.

Al menos a mi no me pilla, terminé de pagarla el año pasado, aunque no me esperaba la supresión de dicha casilla.

#7

Re: Renta 2012: y desapareció la casilla 738

¿ Deberían avisar con más tiempo de antelación no? Yo acabo de amortizar justamente pensando ya en el 15% de desgravación de la declaración del año que viene.

#8

Re: Renta 2012: y desapareció la casilla 738

Por eso ayer cuando estuve viendo la confirmación de borrador del IRPF se nos iba tanto, pese a unos ingresos y retenciones similares, bueno, algo menores al año anterior, la devolución, que es casi un 50% mas baja de lo que esperábamos.ç

Gracias, Rajoy, otra mas que te debemos.