Acceder

Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

31 respuestas
Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca
Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

En casilla 700, debes de pulsar el signo +. Posteriormente te salen otros dos botones con el signo +, la 780 y 781. Pulsando el signo de esas casillas te permite la captura de datos.

Y hazlo sin prisa y con calma, que tienes de plazo hasta el 01.07.13 para la confirmación del borrador.

Saludos.

#10

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Yo también tengo la duda que apunta el compañero, el año pasado compre una vivienda y la suma de todo lo pagado supera con creces los 9000€ en los datos fiscales solo me aparece la cuota que pagado desglosado en amortización e intereses supongo que hay que hacer la suma de estas dos.
En el borrador no se si es porque es la primera vez que quiero poner lo de la vivienda pero no me salen las casillas que decís ni 700 ni 701, la única que me sale en deducciones es la 717 y pone 0€.

Como pongo todo lo pagado por ejemplo 20.000€ ??? como lo tenemos al 50% mi pareja y yo tendría que poner 10.000€ pero donde??

#11

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Por inversión en vivienda habitual, parte estatal 700
Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica 701
Por inversiones o gastos de interés cultural, parte estatal
Por inversiones o gastos de interés cultural, parte autonómica
Por donativos, parte estatal
Por donativos, parte autonómica
Por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla, parte estatal
Por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla, parte autonómica
Por alquiler de la vivienda habitual parte estatal
Por alquiler de la vivienda habitual parte autonómica
Por obras de mejora en la vivienda habitual
Por obras de mejora en vivienda
Suma de deducciones autonómicas 737

Pues tenéis mala suerte, os he copiado las deducciones que aparecen en mi borrador.

Saludos.

#12

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Consejo: en el caso de que veáis que os es complicado el tema del borrador, esperad a que esté disponible el programa PADRE 2012 el próximo 10.04.13. Se ven los problemas con más claridad y se detectan mejor los fallos. Incluso se pueden descargar los datos fiscales sobre el programa, por lo que solamente es cuestión de repasar y rectificar.

Saludos.

#13

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Buenas tardes, tengo dos dudas sobre el borrador. una es que mi numero de cuenta es nuevo de este año y yo necesito ponerlo para que me den el numero de referencia pero no me lo aceptan xq la cuenta es de este año. tengo certificado digital pero no se donde concretamente se cambia el numero de cuenta.

y segundo, mi dirección fiscal ha cambiado este año, es algo importante que debo modificar? como influye? gracias.

#14

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Gracias, a mi eso no me aparece me esperare puesto que no tengo mucha prisa lo que no se es si pidiendo cita previa me la hacen en Hacienda o si me tengo que ir buscando un gestor para que me la haga sabéis algo??

#15

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Yo creo que vas a ser capaz de hacerla tu solo. Cuando veas el programa PADRE y con unos días de practica, pienso que lo vas a ver todo más claro. Y ya sabes, preguntar todo lo que sea necesario...

Saludos.

#16

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Amgio, yo que tu me esperaría ahsta el día 10 y me descargaría el programa PADRE, es muy sencillo de utilizar, además en la web de la AEAT encontrarás manuales que te guiarán.

Si aún así, lo ves complicado, espera para pedir cita previa y que te lo hagan en Hacienda, si sólo tienes rentas del trabajo, rendimientos del capital (algún depósito o cuenta remunerada) y tal vez hipoteca, como tenemos la mayoría de los españoles, es muy sencillo y no merece la pena gastarse el dinero en un gestor.